Alex Sims ha sido el piloto más rápido en el tercer día en test de pretemporada de Fórmula E. El trazado de Valencia ha acogido los monoplazas eléctricos durante toda la semana y hoy, con la lluvia cayendo sobre la Comunitat Valenciana, BMW ha completado su tercer día de hegemonía en la categoría.

Por segunda vez en tres días, Alex Sims, del equipo BMW Andretti Motorsport, ha marcado el mejor crono en los test de pretemporada de la Fórmula E. El ‘rookie’ británico parece que se ha acomodado muy bien a la experiencia eléctrica y ha logrado parar el crono en 1:17.402s. Aunque Sims manca de experiencia, el inglés ha superado a su compañero de equipo, Antonio Félix Da Costa, en más de un segundo.

La escudería alemana ha mostrado una primera aproximación de lo que podría ser el mundial del próximo año. La dupla de BMW y Andretti funciona y así lo demuestra el dominio en las tres jornadas de pruebas. Además, Da Costa se va de tierras españolas con el mejor crono de los tres días, 1:16.977s.

Estoy sorprendido de lo bien que va todo“, comentaba Da Costa sobre el rendimiento del nuevo BMW iFE 18.

No estoy sorprendido con que BMW lo haya podido hacer, me refiero a que llegábamos aquí sin saber si éramos lo suficientemente rápidos, si el monoplaza hacía un buen uso de la energía o si simplemente íbamos por el buen camino y la verdad es que hemos estado muy fuertes“, añadía el portugués.

El segundo más rápido de la sesión ha sido el actual campeón de la categoría, Jean-Éric Vergne. El piloto del equipo DS Techeetah se ha sabido rehacer de un trompo bajo la lluvia por la mañana y ha cruzado la línea de meta en 1:17.620s. No obstante, el francés se ha quedado lejos de su mejor tiempo de la semana, 1:17.342s.

Estoy muy contento con lo que he podido ver. Aún tenemos que aprender muchas cosas sobre el coche y el sistema eléctrico. Ahora necesitamos volver a la fábrica, analizar y estar listos para Ad Diriyah“, explicaba Vergne.

El tercer mejor crono del día ha sido para Mitch Evans. El líder del equipo Jaguar se ha quedado con el bronce tras parar el crono en 1:17.864s. El neozelandés ha metido al equipo Jaguar dentro del TOP3 por primera vez en los entrenamientos y demuestra que la escudería inglesa ha dado un gran paso al frente. Mientras Evans daba alegrías a Jaguar, Nelson Piquet Jr ponía la bandera roja en pista por problemas técnicos en el monoplaza.

Por detrás, Oliver Rowland ocupaba el asiento de Alex Albon en Nissan. Albon sigue sonando para Toro Rosso y Rowland se frota las manos porque sabe que puede ser su vuelta a la Fórmula E tras su paso por Mahindra en la segunda temporada. No obstante, hoy no ha sido el mejor día para el inglés que ha estado más tiempo en el box que fuera. Los problemas técnicos no han dejado a Rowland marcar más que un 1:20.416s y ha provocado dos banderas rojas.

En cuanto a HWA Racelab, Dani Juncadella era el elegido para sustituir a un Stoffel Vandoorne que piensa más en el futuro que en su presente en el McLaren. El belga viajaba ayer hacia Austin y el catalán le ha sustituido para marcar un pobre 1:19.353s.

Con los entrenamientos de pretemporada ya completados, es momento de prepararse para la primera cita del mundial en Arabia Saudí.