La Corte Internacional de Apelaciones de la FIA confirmó la decisión de los comisarios, lo que significa que Signatech Alpine se coronarán oficialmente como los ganadores de las 24 horas de Le Mans de 2018 en la clase LMP2.

El equipo #26 G-Drive Racing de Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola terminó como ganador de LMP2 y quinto en la general tras la agotadora carrera de 24 horas. Pero fueron descalificados del evento el lunes debido a un limitador de combustible defectuoso.

El #28 TDS Racing de Loic Duval, Matthieu Vaxiviere y Francois Perrodo también fue descalificado al perder su tercer lugar en la clase LMP2. Esto propulsó al #36 Signatech Alpine de Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y Andrea Negrao a la posición ganadora.

Con Signatech Alpine ganando, el equipo de #39 Graff-SO24 Oreca de Vincent Capillaire, Jonathan Hirschi y Tristan Gommendy pasaron al segundo lugar y con el #32 United Autosports Ligier de Juan Pablo Montoya, Hugo de Sadeleer y Will Owen en tercer lugar.

Sin embargo, tanto G-Drive como TDS Racing decidieron apelar la decisión con la audiencia programada para el 18 de septiembre en París. Casi dos semanas después de la audiencia, el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA reveló sus resultados.

Confirmó la decisión de los comisarios sobre la base de que el limitador de combustible colocado por ambos equipos les dio una ventaja injusta de más de seis segundos en las paradas en boxes, lo que ayudó a G-Drive a una victoria dominante.

El equipo argumentó que fue una innovación técnica de su parte que no se mencionó en las regulaciones, pero el tribunal mantuvo su decisión de descalificar a los autos G-Drive y TDS Racing LMP2.

El resultado cambiado ve al #36 Signatech Alpine como ganadores de la clase LMP2, seguidos por el #39 Graff-SO24 y el #32 United Autosports en el podio, con el #37 Jackie Chan DC Racing en el cuarto puesto, seguido del #31 DragonSpeed, el #29 Racing Team Nederland, el #33 Jackie Chan DC Racing, el #23 Panis Barthez Competition, el #35 SMP Racing, el #47 Cetilar Villorba Corse y el #50 Larbre Competition.