Robert Shwartzman ha conseguido la victoria en la primera carrera de la temporada del Eurocup Formula Renault 2.0 disputada en Monza (Italia). El ruso ha aguantado los ataques de Fenestraz, que ha acabado segundo, mientras Aubry ha completado el podio.

En la salida, el autor de la pole Robert Shwartzman (R-ace GP) mantenía la primera posición por delante de Gabriel Aubry (Tech 1 Racing) y Will Palmer (R-ace GP). Una salida accidentada debido a la salida de pista de Gabriel Pflucker (AVF) que se salía de pista en Lesmos y chocaba con Zane Cordeel (Arden Motorsport), causando el abandono de ambos pilotos y la aparición del coche de seguridad.

El coche de seguridad abandonaba la pista a falta de 15 minutos para el final. Shwartzman conservaba el primer lugar, mientras que por detrás Palmer perdía la posición de podio con Sacha Fenestraz (Josef Kaufmann Racing). El piloto franco-argentino luego atacaría fuertemente a su compatriota, Aubry, consiguiendo el adelantamiento en La Parabollica.

La carrera seguía muy interesante en las posiciones de cabeza. Max Defourny (R-ace GP) conseguía superar a Alex Peroni (Fortec Motorsports) por la quinta posición en la segunda chicane. Mientras, Yifei Ye (Josef Kaufmann Racing), que rodaba en la séptima posición, se veía superado por Henrique Chaves (AVF) y Max Fewtrell (Tech 1 Racing).

El segundo coche de seguridad aparecía en pista debido a un toque entre Alexey Korneev (JD Motorsport) y Sun Yue Tang. Al reiniciarse la carrera había de nuevo un accidente, esta vez en la Curva Grande, que propiciaba el final inesperado de la carrera que acababa con bandera roja.

Shwartzman suma su primera victoria en la categoría y de la temporada, con Fenestraz y Aubry en el podio. El joven piloto de Renault, Max Fewtrell (Tech 1 Racing) ha sido el mejor debutante en la octava posición.

Top10: 1 Shwartzman 2 Fenestraz 3 Aubry 4 Palmer 5 Defourny 6 Peroni 7 Chaves 8 Fewtrell 9 Ye 10 Verschoor