Sérgio Sette Câmara ha sido el más rápido de la sesión clasificatoria de Fórmula 2 en el circuito de Hungaroring. El brasileño ha sido el invitado de excepción en una primera posición que parecía estar firmada con el nombre de Jack Aitken. Nick de Vries se hacía con la tercera posición y saldrá desde la segunda línea. 

Clasificación de escándalo la que ha protagonizado la Fórmula 2 en el circuito de Hungaroring. Budapest será el último emplazamiento antes de las vacaciones de verano y se espera una carrera de vértigo. Solo hace falta ver lo ajustada que ha estado la clasificación de la F2 en la que entre Sette Câmara, primero con un 1:27.400s, y Alessio Lorandi, 17º con 1:28.533s, hay 1.1 segundo. La igualdad será la nota principal de un fin de semana en que Jack Aitken parece estar muy cómodo. El piloto británico rozaba la primera posición cuando la vuelta del piloto brasileño, 0.030s más rápida, le ha quitado el logro de las manos.

Nick de Vries también luchaba por la primera posición, pero su 1:27.631s le relega a la cabeza de la segunda línea de parrilla de salida, tercero. El piloto Mercedes, George Russell, no ha pasado de la cuarta posición. El inglés se ha quedado a 3 décimas de cabeza, 1:27.762s.

Luca Ghiotto ha sido quinto, perseguido a cuatro centésimas de segundo de Lando Norris. La futura estrella de Mclaren no ha logrado llevar a su Carlin más allá de la sexta plaza.

Artem Markelov, Arjun Maini, Ralf Boschung y Louis Deletraz completan las 10 primeras posiciones de la parrilla de salida de la carrera larga de mañana.

Fukuzumi, Fuoco, Albon, Latifi, Gunther, Nissany, Lorandi, Gelael, Merhi y Makino han cerrado la tabla de la clasificación. Las diferencias son escasas por lo que la posición de salida no asegura ninguna cosa. Vemos que la lucha por la 5ª posición de Ghiotto es feroz, hasta 7 pilotos se concentran en dos décimas. Mañana, la carrera va a ser una lucha encarnizada por las primeras posiciones.