Era sin duda un anuncio inminente, y hoy se ha hecho oficial. Por cuarta vez en los últimos cinco años, el español Oriol Servià disputará la Indianapolis 500 con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. El piloto catalán disputará su décima carrera en Indy tras confirmarse un acuerdo entre el equipo de Bobby Rahal y Scuderia Corsa.

Servià, que disputó su primera Indianapolis 500 en 2008, la ha corrido de manera ininterrumpida desde 2011 y ha participado en ella con RLL en 2014, 2015 y 2017; disputará como viene siendo habitual, solo esta carrera. Su última temporada completa fue 2012 y, desde entonces, ha completado programas parciales de una o varias carreras cada año, en función del patrocinio.

En 2014, el de Pals colaboró por primera vez con RLL y disputó cuatro carreras para el equipo. Al año siguiente, corrió solo en las 500 millas, aunque fue llamado por Andretti Autosport para disputar la ronda de Sonoma en sustitución y homenaje al recientemente fallecido Justin Wilson. Su colaboración con el equipo se interrumpió en 2016, año en el que corrió Indianapolis con SPM para acabar regresando al equipo de Rahal en 2017.

Sin embargo, el mejor resultado de Servià, subcampeón de la CART en 2005, en Indianapolis se dio antes de esto, en su último año completo en la categoría, en el que terminó la carrera cuarto con Dreyer & Reinbold. Con RLL su mejor posición es la 11ª en 2014.

Este año, su posibilidad de participar en la gran carrera llega gracias a Scuderia Corsa, equipo estadounidense de resistencia que se adentra por primera vez en la categoría, pues su habitual terreno, donde más han sobresalido, es el campeonato IMSA y las 24 Horas de Le Mans, donde corren con Ferrari. Servià pilotará un Honda con el dorsal nº. 64 y será compañero del vigente campeón de la Indianapolis 500, Takuma Sato, además de Graham Rahal.

“Como podréis imaginar, estoy muy emocionado por estar en las 500,” Ha declarado Servià al respecto. “Si recordáis la carrera del año pasado, íbamos muy bien hasta que tuvimos un final abrupto a falta de 10 vueltas. Necesitábamos más ayuda para asegurarnos la victoria,” Ha añadido el gerundense sobre la llegada de Scuderia Corsa. “Obviamente los dos son equipos exitosos y ganadores. No podría estar más contento con su acuerdo. Cuando se juntan dos equipos nunca sabes como va a acabar. Los dos han visto las ventajas de ir a por ello juntos, y nuestros amigos de Honda también han dado el visto bueno.”

La 102ª edición de la Indianapolis 500, que ya tiene a 34 pilotos confirmados, se disputará el domingo 27 de mayo.