CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA | Sergio Pérez ha completado el primer día de pruebas de la segunda semana de test de pretemporada en Barcelona. Tras rodar muy poco los cuatro primeros días por la ausencia de condiciones óptimas en pista, hoy el mexicano ha podido hacer una buena jornada de recopilación de datos para Force India.

«Ha sido el mejor día, con mucha información para nosotros. Ha sido positivo, explorando todos los límites del coche, como ponerlo a punto. Creo que hemos dado un buen paso en el día de hoy, y ya solo me queda un día en el coche, el jueves, por lo que ya hay ganas de que empiece todo», comentó nada más bajarse del coche en declaraciones a la prensa de lengua española.

El día se ha centrado en evaluar los problemas que se encontraron los primeros días, y buscar soluciones a todos ellos de cara a una buena puesta a punto para el coche. «Creo que hemos identificado los problemas que tenemos que solucionar, pero también vamos a tener un coche bastante diferente para Melbourne. Eso nos pone en una situación en la que tenemos que probar la mecánica para entenderlo», proseguía el mexicano. «No obstante, los ingenieros están conformes con lo que viene para Melbourne, lo que tenemos hoy por hoy no es suficientemente bueno, por lo que todavía hay mucho margen de mejora», afirmó con sinceridad.

Por lo que respecta a estos inusuales test, Pérez siguió mostrando un poco de preocupación ante el desarrollo de estos test de pretemporada. «Es otra Barcelona. Desde el clima hasta el asfalto del circuito, todo ha sido muy diferente. Creo que cuando lleguemos a Melbourne nos vamos a encontrar con unas limitaciones muy diferentes, no solo Force India, sino todos los equipos. La temperatura que hay aquí probablemente solo la tengamos en Silverstone, fuera de allí no tendremos un fin de semana tan frío. Las condiciones nos van a cambiar mucho a todos, por eso es difícil sacar conclusiones de lo que está pasando estos días», resaltó Pérez en sus declaraciones.

«Mucho más contento, creo que ha sido un día muy positivo para el equipo», decía. «Con los nuevos neumáticos, el nuevo asfalto y la temperatura que tenemos, necesitamos muchos kilómetros para entender que está pasando exactamente. Hoy ha sido un día más interesante», acabó de concluir en la rueda de prensa.