Sergio Pérez ha terminado otra temporada excelente encima del Force India VJM08 y por eso, ha recibido el premio al mejor piloto americano de 2016, otorgado por los FIA Americas Awards 2016.

“Checo” Pérez ha cerrado otra magnifica temporada con Force India, escudería que ya le acogió en 2014. El mexicano ha conseguido clasificar en séptimo lugar, detrás de los pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari y por delante de un Williams, y también por delante de su compañero Nico Hulkenberg. Para alcanzar ese séptimo puesto, ha tenido que llegar a los 101 puntos.

Su temporada no empezó nada bien, en las tres primeros carreras su peor puesto era un onceavo, ya en el Gran Premio de Rusia iba a puntuar por primera vez en el campeonato, con un noveno puesto. Ha conseguido dos podios durante la temporada, el primero en el GP de Mónaco y el segundo en el GP de Europa, disputado en Azerbaiyán, ambos podios como tercer clasificado. Son números excelentes, si le añadimos que ha puntuado en 16 carreras de 21 posibles, y tan solo ha sumado un abandono, en el GP de Austria.

Por todo esto, ha sido galardonado como el mejor piloto de América en 2016, un premio que se le fue concedido en los FIA Americas Awards, celebrados el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, situado en la Ciudad de México.

Tras recibir el premio, Sergio decía: “Gracias por este premio que significa mucho para mí, por el hecho de que estos premios de FIA América se hayan hecho en México”, además se mostraba ilusionado y deseaba un gran año para los mexicanos, ya que en los últimos años vienen creciendo dentro del automovilismo.