Los propietarios del Circuito Internacional de Sepang han instalado esta semana luces por todo el circuito para albergar carreras nocturnas y así aumentar las posibilidades de traer nuevas categorías, aunque afirman que por ahora la Fórmula 1 sigue sin ser una prioridad.

El Circuito internacional de Sepang ha recogido a lo largo de 19 años, desde 1999 hasta 2017, el Gran Premio de Malasia. El trazado ha visto carreras de todo tipo, pero hasta el año pasado el gran valor era la Fórmula 1. El contrato se acabó y no se renovó porque los propietarios de las instalaciones creían que el coste de albergar un GP era demasiado alto.

Los promotores del circuito han dado un paso al frente para abrir fronteras y explorar nuevos mundos, es por eso que han instalado luces para poder traer carreras nocturnas a Sepang. El circuito ha seguido los mismos pasos que el circuito de Yas Marina, Losail, Jukasa Speedway, Marina Bay y Bahrain Internacional Circuit.

Las luces pueden traer al circuito carreras nocturnas, pero no del nivel de la Fórmula 1, pues se debería de dar aún un paso más en ese aspecto. Es por eso que el primer ministro malayo, el Dr. Mahathir Mohamad, insistia en que la F1 no está en su agenda y que el target que buscan es MotoGP y otras competiciones de dos ruedas.

El grupo ha decidido olvidarse de la F1 y focalizar todas nuestras fueras en las dos ruedas. Nos interesa mucho competiciones como MotoGP o otras carreras de Superbikes”, comentaba el ministro de deportes, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman.

La Fórmula 1 es muy cara y nos deja un margen de beneficio residual. Seguiremos discutiendo mejoras para el circuito de Sepang para que en unos años sea líder en el mundo de los trazados”, comentaba Syed.

Ahora, lo que falta saber es si Sepang se unirá a Catar y pasará la carrera de MotoGP a la noche.