Oliver Rowland ha convertido su pole position en su segunda victoria de la temporada, la tercera para el equipo Fortec. Nyck De Vries y Vaxivière han completado el podio tras una lucha tú a tú entre estos dos pilotos. Rowland ahora pasa a liderar el campeonato.


La carrera de la 3.5 comenzaba con el mejor y peor de los Fortec. Rowland que salía desde el primer lugar, y con Jaafar al último puesto tras la descalificación en la qualy de hoy. Rowland le acompañaba en la primera línea, Tio Ellinas, que casi se lleva la pole position hoy. En la segunda fila dos pilotos que ya se conocen y mucho en la pista, Nyck de Vries y Matthieu Vaxivière.

En la salida «Vaxou» sorprendía a todos con un ataque que no sería bien realizado. También sorprendía negativamente Ellinas, que perdía muchas posiciones. Dillmann pinchaba el neumático posterior izquierdo cuando Nicholas Latifi le intentaba avanzar. De Vries a pesar de los intentos de superar a Rowland no lo lograba.

El británico lideraba la carrera seguido de De Vries, Stoneman, Ellinas, Vaxivière, Fantin, Orudzhev, Panis, Van Buuren y Jaafar. El piloto de Malasia que salía último ya rodaba en noveno lugar en la segunda vuelta, puesto que no era suficiente para él que seguía atacando, sólo pasados ??cinco minutos de carrera. El de Fortec superaba a Egor Orudzhev por la séptima posición.

El líder del campeonato hacía gala de su honor y en la vuelta siguiente adelantando a Latifi (Arden Motorsport) para meterse sexto. El siguiente piloto era Vaxivière (Lotus) que lo tenía a 4 segundos de margen.

Los pilotos se empezaban a parar a la quinta vuelta, Van Buuren (Lotus) era el primero que lo hacía , pero era superado por Aurélien Panis (Tech 1 Racing) en el pit lane. El compañero de Panis, Nissany, abandonaba la carrera.

Los cinco primeros pilotos que lideraban la carrera continuaban rodando. Oliver Rowland se encontraba muy a gusto y ampliaba su distancia con Nyck De Vries a 3 segundos. Su compañero de equipo Jazeman Jaafar al ver que no podía atrapar a los líderes, se detenía a box en la vuelta 8 para recortar distancias.

A mitad de carrera, Dean Stoneman que rodaba tercero, decidía detenerse a cambiar los neumáticos. Era el primero de los líderes que lo hacía. 3 minutos más tarde aparecía la bandera amarilla en la curva 8 donde se había parado el coche de Beitske Visser (AVF); esto provocaba la reacción por parte de todos aquellos pilotos que no se habían parado en, hacerlo ese momento.

Una vez todos los pilotos ya habían hecho la parada obligatoria. Rowland lideraba seguido de Nyck De Vries, Dean Storneman, Tio Ellinas, Matthieu Vaxivière, Jaafar, Panis, Fantin, Orudzhev y Van Buuren.

Vaxivière con neumáticos nuevos, sabiendo que tenía mejor ritmo que Ellinas, superaba al chipriota y se escapaba de forma increíble. El joven piloto de Lotus era el más rápido del circuito y se tiraba a la busqueda del podio, atrapando en dos vueltas a Dean Stoneman.

El francés superaba al británico en un abrir y cerrar de ojos, y aún tenía 8 minutos más una vuelta para atrapar a Nyck De Vries cuando empezaban a caer gotas en el circuito.

Vaxivière se metía bajo el rebufo del piloto holandés a falta de 3 minutos para el final, pero el occitano no conseguía superarlo a pesar de los intentos. La lucha de Motorland se repetía de nuevo a Bélgica, el tú a tú entre «Vaxou» y De Vries.
A falta de dos vueltas para el final, los dos Dams estaban bajo presión, De Vries con Vaxivière por el segundo lugar, y Stoneman con Ellinas por el cuarto puesto. Finalmente ambos podían mantener sus puestos.

Oliver Rowland gracias a su segunda victoria este año, vuelve a ser el líder del campeonato con 83 puntos, 6 de distancia con Matthieu Vaxivière. Jazeman Jaafar pesar de la meritoria remontada hoy, baja hasta el tercer puesto en el campeonato.

Resultados: 1 Rowland 2 De Vries 3 Vaxiviere 4 Stoneman 5 Ellinais 6 Jaafar 7 Panis 8 Fantin 9 Orudzhev 10 Van Buuren.