Fittipaldi ha logrado hoy su segunda victoria, además consecutiva, en la categoría. Acompañado en el podio por Orudzhev y Nissany, el piloto brasileño ha puesto aún más líder del campeonato.


La carrera daba comienzo con pocos cambios de posición: Fittipaldi en cabeza, seguido por Nissany, Orudzhev, Isaakyan, Mason y Binder.

En la tercera vuelta, Kanamaru se salía de pista sin sufrir consecuencias graves, aunque luego tuvo que retirarse. Mientras tanto, Isaakyan defendía su cuarta posición de los ataques de Binder y Mason, a la vez que Fittipaldi registraba la vuelta rápida justo antes de hacer su entrada a boxes. Durante las vueltas siguientes, pasaron por el pit-lane todos los demás pilotos para hacer su parada obligatoria.

Una vez realizado el cambio de gomas, las posiciones se estabilizaron de nuevo. Fittipaldi seguía en cabeza pero esta vez, en cambio, Orudzhev se había colocado segundo, por delante de Nissany.

Isaakyan y Mason chocaron en la curva 6 y ambos tuvieron que abandonar, cosa que provocó la bandera amarilla en pista y la salida del Safety Car. Después de 4 vueltas detrás del coche de seguridad, la carrera se relanzaba con Fittipaldi liderando, seguido de Orudzhev, Nissany, Binder, Tereschenko, Menchaca, Celis, Fioravanti y Cipriani.

A falta de menos de 5 minutos para el final de la carrera, Celis se acercó a Menchaca y le adelantó por el interior para hacerse con la sexta posición. A la vez, Tereschenko se acercaba a Binder, pero el austríaco no cedía y le cerraba las puertas.

En la última vuelta, Tereschenko tampoco pudo hacer nada para adelantar a Binder, así que cayó la bandera a cuadros y las posiciones siguieron igual.

Fittipaldi se llevó la segunda victoria este año, con la compañía de Orudzhev y Nissany en el podio. Por detrás de ellos acabaron Binder, Tereschenko, Celis, Menchaca, Fioravanti y Cipriani.

En cuanto al campeonato de pilotos, Fittipaldi deja Silverstone con 24 puntos de ventaja sobre, Celis. Tercero en el campeonato es Binder a 26 puntos, mientras Orudzhev es cuarto a 32 puntos.

Resultados:

Pos Driver Team Gap
1 Pietro Fittipaldi Lotus 22 Laps
2 Egor Orudzhev AVF 2,623
3 Roy Nissany RP Motorsport 5,404
4 René Binder Lotus 6,298
5 Konstantin Tereschenko R Teo Martin Motorsport 6,93
6 Alfonso Celis Fortec Motorsports 7,913
7 Diego Menchaca R Fortec Motorsports 13,423
8 Damiano Fioravanti R Il Barone Rampante 14,077
9 Giuseppe Cipriani Il Barone Rampante 29,837
Matevos Isaakyan AVF Not Classified
Nelson Mason R Teo Martin Motorsport Not Classified
Yu Kanamaru RP Motorsport Not Classified

Hacer Comentario