Sebastien Ogier se ha hecho hueco en medio el caos y sale reforzado como sólido líder del Rally Montecarlo al término de las dos primeras especiales. El francés, tiene unos cómodos 17 segundos sobre Andreas Mikkelsen y 25 sobre Dani Sordo. El tercer Hyundai de Thierry Neuville ha sido el gran perjudicado de esta loca noche en Montecarlo.


El campeón ha vuelto a hacer de las suyas y ha vuelto a demostrar el enorme potencial que tiene para revalidar año tras año el título desde 2014. Sebastien Ogier ha dominado esta noche un inicio de Rally Montecarlo caótico, en el que ha ocurrido de todo, y el más beneficiado ha sido, de nuevo, el campeón.

Sebastien Ogier ha logrado marcar el mejor tiempo en las dos primeras especiales del rally, que se han disputado esta noche con un total de poco más de 60km de recorrido entre las dos. En el primer tramo, entre Thoard y Sisteron, ha complicado la vida a todos los favoritos. Ogier y Tänak han sufrido un trompo, Sordo y Meeke sufrían más contratiempos, Evans un pinchazo, y la peor parte se la llevaba el belga de Hyundai, Thierry Neuville. Todo, en especial, debido a un delicado tramo de la especial en Col de Font-Belle que se habían formado algunas placas de hielo.

Neuville ha perdido hasta más de cuatro minutos tras estrellarse contra un laúd de nieve, y atascado ha sido difícil de sacar el Hyundai. Esto hace que el belga pierda toda opción a ganar este Rally Montecarlo salvo hecatombe, pero aún así, sigue en pista y luchando por los mejores tiempos, evidenciándose en la segunda especial donde a terminado segundo.

Ogier ha completado los dos tramos de la mejor forma posible, y la más rápida. Al término del primer día le saca 17 segundos a los dos Hyundai de Andreas Mikkelsen y Dani Sordo. El español ha podido remontar tras los problemas iniciales en la primera especial, y en la segunda ha adelantado al Toyota de Esapekka Lappi, que cierra el día cuarto a 37 segundos de la cabeza.

El Top 5 lo ha completado el segundo Toyota de Ott Tänak, muy competitivo pero con un trompo a sus espaldas que le ha hecho perder mucho tiempo en la general. Detrás, Craig Breen y Jari-Matti Latvala son los dos últimos pilotos que se mantienen por debajo de la barrera del minuto de diferencia con Ogier, teniendo opciones aún de luchar por las primeras posiciones durante el resto de prueba.

Las diez primeras posiciones las ha completado Bryan Bouffier en octavo lugar, seguido por un discreto Kris Meeke que ha sufrido también una salida de pista, y Eric Camilli como el mejor WRC2 con el Ford Fiesta R5.

Mañana los pilotos se enfrontarán al primer día completo del Rally Montecarlo y las previsiones meteorológicas son bastante malas. Los pilotos se enfrentarán a unas condiciones extremas tanto en el ambiente como en la pista, lo que puede abrir escenarios emocionantes con mucho movimiento en la clasificación general. Mañana se disputarán tres tramos con dos pasadas en cada uno por la mañana y la tarde respectivamente, siendo la SS4 y la SS7 las más largas del día con 30km entre Roussieux y Eygalayes.

Clasificación general tras la SS2:

POS PILOTO EQUIPO COCHE DIST.
1 Sebastien Ogier M-Sport Ford WRT Ford 38m09.8s
2 Andreas Mikkelsen Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai 17.3s
3 Dani Sordo Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai 25.6s
4 Esapekka Lappi, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 37.4s
5 Ott Tanak Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 42.4s
6 Craig Breen Citroen Total Abu Dhabi WRT Citroen 52.3s
7 Jari-Matti Latvala Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 55.4s
8 Bryan Bouffier M-Sport Ford WRT Ford 1m51.0s
9 Kris Meeke Citroen Total Abu Dhabi WRT Citroen 2m12.7s
10 Eric Camilli M-Sport Ford WRT Ford 2m42.2s