Sorpresa en la primera temporada del WTCR con el paso de Sébastien Loeb Racing a Volkswagen, a pesar del evidente enlace entre el piloto francés y el grupo PSA que engloba a Citroën y Peugeot.


Cualquiera habría imaginado que Sébastien Loeb Racing seguiría asociado a PSA para la primera temporada del WTCR, con Peugeot como principal candidato tras haber estado asociado a Citroën en años recientes en el WTCC. A fin de cuentas, Loeb ha sido siempre un abanderado del grupo y su asociación le lleva a volver a tiempo parcial al Campeonato del Mundo de Rallyes… pero al final la marca elegida será Volkswagen.

En efecto, Sébastien Loeb Racing competirá en el nuevo WTCR con dos unidades del Volkswagen Golf GTI TCR, en lugar de estar con Peugeot tal y como se esperaba. El sentido común y la lógica han sido derrotados esta vez y se imponen los intereses deportivos. No en vano el Golf es uno de los coches más competitivos de tipo TCR, dándole a la escuadra las mejores opciones de destacar.

De esta forma, el equipo del nueve veces campeón del mundo de rallyes opta por una máquina de competitividad demostrada con la que Stefano Comini y Jean-Karl Vernay se llevaron los títulos de 2016 y 2017 en el TCR International Series. Además, los pilotos elegidos para competir en los coches de SLR serán Rob Huff y Mehdi Bennani.

Huff, que fue campeón del mundo de turismos en 2012, ya conoce el coche al haber disputado parte del certamen internacional de TCR la pasada temporada con WRT, logrando incluso una victoria. En el caso de Bennani, deberá aprender los secretos de su nueva montura aunque en tiempos recientes su rendimiento ha sido destacable.