Sebastian Vettel, de Ferrari, se mostró inquieto cuando surgió la pregunta sobre la “aburrida” carrera en el Gran Premio de Canadá durante la rueda de prensa posterior al fin de semana relativamente tranquilo en el Gran Premio de Mónaco.

Si bien las dos carreras no tuvieron gran cantidad de adelantamientos o batallas rueda a rueda, sí que hubo algo de drama con la heroica victoria de Daniel Ricciardo en Mónaco en un coche de Red Bull dañado, y con la agitada carrera de Vettel, a pesar de ser líder en Canadá.

El alemán argumentó que la temporada de Fórmula 1 2018 ha tenido algunos máximos fantásticos y que es injustificado criticar las carreras en general cuando los pilotos están siempre en la lucha a pesar de tener ventaja.

“La vida es así, o las carreras. Las carreras son así probablemente. No creo que esté justificado criticar las carreras, o criticar esta carrera”, empezó. “No sé si fue aburrido. Desde mi punto de vista, obviamente, en el coche estás ocupado, no importa dónde estés, pero no me gusta… No sé por qué la gente es tan corta de vista hoy.”

“Hemos tenido siete carreras este año, creo que algunas fueron fenomenales, otras aburridas, pero la semana que viene empieza el Mundial de fútbol y prometo que muchos de los partidos no serán emocionantes, y aún así la gente los verá, y algunos partidos serán increíbles.”

“Eso es lo que siempre esperamos, pero no siempre se puede seguir mejorando. Entonces no sé, no hay una razón, ni siquiera busquéis una respuesta, no escribáis nada. Escribid sobre otra cosa.”

“Creo que hacemos nuestro trabajo dentro del coche y si podemos competir, competimos, pero también hacemos nuestro trabajo dentro del coche y tratamos de evitar competir. Desaparecer, mantenerse al frente, o no ser alcanzado. Así que algunas carreras son emocionantes y otras no.”

El orden se mantuvo prácticamente igual después de la primera vuelta con Vettel liderando a Valtteri Bottas de Mercedes y a Max Verstappen de Red Bull Racing. Sin embargo, hubo algunos movimientos detrás con Ricciardo alcanzando a Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari).

El australiano despejó a Räikkönen en la vuelta 1, mientras que una parada en boxes favorable le ayudó a adelantar a Hamilton. Los del top 3 permanecieron cerca el uno de otro, mientras que los siguientes tres estaban a 20 segundos de distancia, pero de nuevo juntos.

Bottas se puso de parte de Vettel después de que finlandés tuviera también una carrera solitaria cuando al inicio Verstappen casi lo atrapa en la curva 2 y durante las etapas del final, cuando tuvo que conservar combustible en lo que se convirtió en una carrera de 68 vueltas.

“Para mí, fue todo el tiempo en el segundo lugar, durante toda la carrera”, dijo. “Creo que las curvas 1 y 2 fueron muy emocionantes con Max, fue muy divertido, pero sí, desde entonces nosotros tratamos de presionar a Ferrari en la primera etapa, pero no pudimos igualar el ritmo.”

“Usamos bastante combustible en la primera etapa, así que tuvimos que ahorrar mucho al final de la segunda, una carrera bastante estable, no pasaron muchas cosas. Pero como Seb ha dicho, nosotros siempre estamos haciendo todo lo que podemos. No tenemos tiempo suficiente para aburrirnos en el coche.”

“Siempre hay algo que hacer, y necesitábamos mantenernos concentrados al 100%, así que sí, seguro que habrá buenas carreras, no hay duda de que solo hemos tenido un par de carreras seguidas donde no han pasado muchas cosas, pero este año ya ha habido carreras que han sido increíbles de ver. Estoy seguro de que pronto volverán.”

Información adicional de Darshan Chokhani