Sebastian Vettel se lleva la victoria en el Gran Premio tras una gran salida y una primera vuelta adelantando a Lewis Hamilton en la frenada de Kemmel.

El viernes ya se conocía que Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg cambiaban unidades de potencia y saldrían en la parte trasera de la parrilla. Pero esta mañana se ha confirmado el cambio de motor de Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne, también aprovechando sus malos resultados de la clasificación, ninguno de los dos superó la Q1. Bottas saldría 17º, Hülkenberg 18º, Sainz 19º y Vandoorne 20º.

La salida estuvo bastante accidentada sobre todo en la primera curva. Hülkenberg frenaba demasiado tarde y se llevaba puesto a Fernando Alonso que salía volando por los aires, pasando por encima de Charles Leclerc y dejando sin alerón trasero a Daniel Ricciardo. En el mismo punto Kimi Räikkönen sufría un pinchazo en su rueda trasera derecha, fue el australiano de Red Bull.

Antes de que dirección de carrera decidiera desplegar el Safety Car, Sebastian Vettel adelantaba a Lewis Hamilton en Kemmel.

Con el relanzamiento, Vettel mantenía posición con el británico e incluso abría brecha. Por otro lado, Kimi abandona por los problemas arrastrados en la primera curva. Max Verstappen conseguía, pronto, pasar a los dos Force India para colocarse tercero, al igual que Bottas que dejaba a todos sus rivales tirados como si fueron en un coche de calle.

Las paradas de los lideres llego en la vuelta 22. El primer valiente fue Hamilton -que sufría de blistering en los últimos giros, pero seguía siendo rápida-, le colocaron blandos y la parada fue muy rápida, aun así, Mercedes no consiguió hacer el undercut al piloto de Ferrari. La lucha se sería en la pista.

La lucha de los Force India, Ocon paraba en la vuelta 25 para colocar neumático blando saliendo en la octava posición por delante de Pierre Gasly. Sergio Pérez paraba una vuelta más tarde, también para colocar blando, y salía por delante de su compañero -en este momento se colocaría quinto- e incluso por delante de Kevin Magnussen. Verstappen paraba en la vuelta 27 manteniendo la tercera posición.

Por detrás, Ricciardo seguía luchando contra su propio coche, con una vuelta perdida porque el equipo no quiso retirar el coche cuando se quedó sin alerón, estuvo metido en el box mientras el Safety Car estaba en pista. No fue hasta la vuelta 31, cuando Red Bull le dijo al australiano que pasara por boxes para retirar el monoplaza.

El otro español, Carlos Sainz. hacía el undercut a Lance Stroll y adelantaba en pista a Stoffel Vandoorne, vueltas más tarde a Sergey Sirotkin escalando así hasta la undécima plaza, ahí se quedó, el ritmo de Marcus Ericsson era bueno y constante.

En la vuelta 40, Bottas conseguía pasar a Pérez para certificar su cuarto puesto en la carrera. Vettel se llevaba la victoria, la quinta de la temporada, tras adelantar a Hamilton en Kemmel. Resta siete puntos al líder del campeonato y la siguiente cita será en Italia, también circuito de motor y visto lo visto hoy, Ferrari podría alzarse con la victoria.

Verstappen cerraba el podio. Racing Point Force India suma sus primeros puntos gracias al quinto y sexto puesto de Pérez y Ocon respectivamente. Un total de 18 puntos en su debut, ya por delante de Williams y a un punto de Alfa Romeo Sauber en el campeonato de Constructores.