Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hicieron que Mercedes consiguiera el doblete en el GP de España el pasado fin de semana, mientras Sebastian Vettel terminó fuera del podio después de una segunda parada en boxes para neumáticos nuevos.

Kimi Räikkönen retiró el segundo Ferrari con una pérdida de potencia, que siguió a un cambio de motor después de la práctica del viernes, para completar lo que el jefe del equipo Maurizio Arrivabene llamó “un fin de semana en el que nada salió bien”.

“Primero, no fuimos suficientemente rápidos”, dijo Vettel. “Si no somos capaces de verlo es que somos ciegos, porque no tuvimos el ritmo en la primera temporada.”

“En segundo lugar, creo que tuvimos problemas con los neumáticos durante el fin de semana. Cambiaron, pero cambiaron para todos, así que nuestra ambición debe ser que estamos mejor, en lugar de estar peor que todos.”

“En tercer lugar, creo que fue un fin de semana pobre en términos de confiabilidad. Kimi tuvo un problema con el motor y obviamente se retiró de la carrera. Si no vemos estas tres cosas no hay excusas.”

Después de algunas carreras complicadas, Hamilton y Mercedes disfrutaron de un mejor rendimiento en España, donde Pirelli trajo un neumático revisado.

Vettel dijo que Ferrari no podía confiar en que el cambio de forma se debiera a que su coche no se ajustaba al circuito ni a los neumáticos.

“He dicho muchas veces que este equipo es fuerte y tenemos mucho potencial, pero creo que también debemos asegurarnos de solucionar los problemas que tenemos. No fue un buen día, pero es importante que ahora entendamos el porqué y qué falta para las próximas carreras.”

Vettel también ha explicado que todos tenían actualizaciones para esta carrera pero no cree que las excusas ayuden: “La conclusión es que no fuimos lo suficientemente rápidos para ganar, y eso es lo que debe abordarse”.

La próxima carrera en Mónaco será completamente diferente, Ferrari fue el mejor equipo el año pasado, seguido por Mercedes.

El piloto alemán dijo que incluso si consigue un gran resultado en Mónaco, el equipo no debe olvidar que recibió una “paliza justa” en España. Después de volver a conducir el martes en los test post carrera en Barcelona, dijo que a Ferrari le habían dado “algunas ideas” para convertir en realidad. “Ahora depende de nosotros tomar medidas.”

Foto: Ferrari Media