¡Sebastian Vettel vuelve a ganar en Sakhir! Tal y como logró en 2017, el piloto alemán se ha vuelto a imponer en el GP de Baréin de 2018. No obstante, no ha sido un camino de rosas para el piloto de Ferrari, que ha sufrido mucho las últimas vueltas para mantener las envestidas de un Valtteri Bottas que ha rozado la victoria. Lewis Hamilton, por su parte, ha cerrado el podio gracias a una buena remontada y aprovechando los KO de ambos Red Bull y de Kimi Räikkönen.

Gran carrera la que se ha vivido hoy en el circuito de Sakhir, que ha vuelto a coronar como vencedor a Vettel por segundo año consecutivo. Tras la inesperada pole de ayer, el alemán no ha fallado hoy y ha obtenido una sudada y sufrida victoria. Los Mercedes, totalmente fuera de juego en clasificación, hoy han hecho de esta cita una de las más ajustadas de los últimos meses.

La salida se ha desarrollado sin problemas aparentes, más allá de un trompo de Sergio Pérez provocado por Brendon Hartley. Por delante, la gran novedad era el adelantamiento de Bottas a Räikkönen en la primera curva, lo que ha dado vida al de Mercedes durante toda la carrera. Suerte contraria para su compañero Lewis Hamilton, que salía noveno y perdía un puesto en la arrancada, ganado por el McLaren de Fernando Alonso.

Pero tras la primera vuelta empezaba el primer ‘bombazo’ del día. En un primer momento, Max Verstappen adelantaba al límite a Hamilton en la primera curva y se tocaban, pinchando el neumático izquierdo trasero del Red Bull. Pero, sin tiempo suficiente para lamentarse desde el box de los de Milton Keynes, al instante veían como el otro coche de Daniel Ricciardo, que rodaba cuarto, se quedaba parado en medio la pista por un problema mecánico.

Tras el abandono de ambos Red Bull, Hamilton ha pasado al ataque y ha hecho un adelantamiento espectacular al superar a Alonso, Ocon y Hulkenberg a la vez a final de la recta principal. A partir de ahí, el inglés ha empezado su remontada, que ha continuado con los adelantamientos a Magnussen y Gasly hasta alcanzar el cuarto lugar.

La estrategia ha sido fundamental a lo largo de toda la carrera con dos opciones principales. Por un lado, los favoritos parecían ir a una sola parada, mientras el resto ha optado por las dos. El único atrevido de la parte media en ir a un solo pit stop ha sido Marcus Ericsson, y la jugada le ha salido a la perfección. El sueco ha quedado octavo y le da los 4 primeros puntos a Alfa Romeo Sauber en esta temporada de 2018.

Otro de los momentos más tensos del día ha sido la segunda parada de Kimi Räikkönen. El finlandés ha salido antes de tiempo, sin haber cambiado la rueda trasera izquierda, y ha atropellado a uno de sus mecánicos que ha sufrido una grave rotura de tibia en una imagen de lo más escalofriante. Eso, además, ha provocado el abandono del finlandés, regalando la tercera posición a Hamilton.

La tabla media ha sido de lo más dispersa durante toda la carrera. Pierre Gasly ha sido el héroe y el piloto del día, logrando una surrealista pero impresionante cuarta posición final, el mejor resultado de Toro Rosso desde Singapur 2017 y de un motor Honda desde su vuelta a la F1 en 2015.

Tras el francés, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso se han mantenido detrás toda la carrera, sin ningún movimiento destacable entre ellos. Al final de carrera parecía que Alonso podía intentar el adelantamiento sobre el alemán, pero finalmente tuvo que conformarse con la séptima posición final. Este resultado le coloca como el 4º piloto en el Mundial de Pilotos, por delante de un Ferrari y los dos Red Bull.

Otra de las remontadas del día ha sido la de Stoffel Vandoorne, que tras la salida ha caído en la clasificación pero ha acabado en el octavo lugar, puntuando por segunda carrera consecutiva. Detrás del belga y de Ericsson, ha completado los puntos Esteban Ocon tras adelantar a un discreto Carlos Sainz en las últimas vueltas.

El final de carrera ha estado marcado por la degradación de los Pirelli y la lucha por el triunfo. Sebastian Vettel, con neumáticos blandos, ha sufrido hasta el último minuto con tal de mantener a raya a un Valtteri Bottas con neumáticos duros. El finlandés le ha recortado considerablemente en las últimas vueltas, hasta quedarse a escasas décimas e intentar el adelantamiento en la vuelta final. Finalmente, no ha podido ser, y Bottas ha tenido que conformarse con el segundo puesto.

Vettel sale más reforzado que nunca en estas dos primeras carreras del año. El alemán tiene 50 puntos en el bolsillo con 17 de margen sobre Hamilton, que hoy una vez ha entrado en la zona de podio ya no ha encontrado más ritmo para luchar con los dos pilotos del frente.

Tras este apasionante GP de Baréin en Sakhir, el ‘Gran Circo’ de la Formula 1 hace las maletas y rápidamente se dirigirán hacia Shanghai para disputar el próximo fin de semana el GP de la China, la tercera cita de la temporada.