Harrison Scott ha conseguido llevarse su primera victoria en el Eurocup Formula Renault 2.0 en el circuito de Monza, en la última carrera del fin de semana. Norris y Boccolacci completan el podio.


A pesar de la pole position de Dorian Boccolacci (Tech 1 Racing), Harrison Scott (AVF) ha sabido sacar más partido y ha superado al francés en la primera vuelta por delante de un espectacular Hugo De Sadeeler (Tech 1 Racing) que ha sorprendido a todos situándose segundo, justo por delante de Lando Norris (Josef Kaufmann Racing) y el propio Boccolacci.

El ritmo claramente inferior de De Sadeeler permitía a Scott separarse del grupo perseguidor, mientras que Norris después de cuatro vueltas, lograba superar al suizo por el segundo lugar, justo antes de la aparición del coche de seguridad por culpa de un accidente entre los rusos Nikita Troitskiy (Fortec Motorsports) y Nikita Mazepa (AVF).

En relanzarse la carrera, Boccolacci conseguía deshacerse de su compañero de equipo para la tercera posición. El piloto suizo sufriría una salida de pista poco después, que le dejaría sin opciones a puntuar.

Mientras tanto, Max Defourny (R-ace GP) seguía con la necesidad de remontar y conseguía deshacerse de Gabriel Aubry (Tech 1 Racing) y Robert Shwartzman (Josef Kaufmann Racing) para situarse en cuarta posición, muy lejos del TOP3.

Harrison Scott conseguía finalmente la victoria. Es la primera del británico en la categoría y también la primera para AVF. Lando Norris y Dorian Boccolacci han cruzado la meta muy igualados pero el líder del campeonato se ha hizo con el segundo puesto final.

Fuera del podio en cuarto lugar encontramos a Defourny quien ve como Norris se escapa en el campeonato. Aubry completa el top 5 por delante de Shwartzman, Palmer (R-ace GP), Fenestraz (Tech 1 Racing), Korneev (JD Motorsport) y Henrique Chaves (AVF).

En cuanto al campeonato de pilotos establecen ya como perseguidores de Norris, dos pilotos más que Defourny. Estos son Scott y Boccolacci que se sitúan en 34 y 24 puntos respectivamente. Defourny marcha de un mal fin de semana a 16,5 puntos del británico.