Entre tanta atención a otras situaciones y pilotos del mundial de MotoGP, Scott Redding ha hablado con los micros de BikeSportNews para conceder una de las entrevistas más sinceras que ha hecho hasta la fecha. Redding, que fue considerado en su día uno de los pilotos jóvenes con más calidad con un subcampeonato en Moto2, 18 podios (solo uno en MotoGP), 4 victorias y 3 poles position, ha comentado su futuro inestable con tal solo 25 años, y sobre otros pilotos y situaciones del mundial de motociclismo.

El inglés se encuentra actualmente en 19ª posición, con tal solo 11 puntos, cinco menos que su compañero de equipo Aleix Espargaró. El todavía piloto de Aprilia se encuentra en una difícil situación; ya que el año que viene no seguirá en la escudería porqué su lugar lo ocupará Andrea Iannone; quien se marcha de Suzuki dejando paso a Joan Mir. El 45 de MotoGP sigue planteándose qué hará en el futuro; ya que considera que sin estudios no puede encontrar un trabajo normal. Según Redding,  nació para pilotar.

Tengo 25 años y soy tonto de remate. No he estudiado nada, así que no podría ni si quiera encontrar un trabajo normal si quisiera. He nacido piloto y me he formado sólo para competir. Necesito algo que me haga feliz y me asegure un futuro y preferiría hacerlo compitiendo.

Desgraciadamente, es evidente que Redding se queda sin sitio en el mundial de MotoGP. No obstante, la competición no finalizaría aquí. Según explica el propio piloto, ha recibido una oferta de la British Superbike; lo que le comportaría el abandono de las carreras mundiales. También se especula con que el piloto pueda ir al mundial de Superbikes junto al Red Bull Honda, pero esta no sería la primera opción de la escudería ya que la intención de los japoneses es encontrar a alguien que pueda desarrollar la máquina.

Para Redding volver a los mandos de la Moto2 sería dar un paso atrás. El piloto de 25 años considera que, aunque formara parte de la escudería intermedia y consiguiera el título, eso no lo volvería a hacer piloto de MotoGP. Aún así, Redding no sería el primer piloto en acceder a este cambio de categoría.

El piloto de Aprilia también ha tenido palabras para hablar de su moto. Redding da a entender en sus palabras que no está satisfecho con el trato recibido por parte de la escudería italiana. Según expresa su desconformidad, Scott explica que su cometido en Aprilia era desarrollar la moto pero que a su misma vez el equipo le exige resultados. Bajo el criterio del británico, si Marc Márquez estuviese en su lugar tampoco ganaría nada.

Me contrataron para desarrollar una moto pero al mismo tiempo querían resultados. Después de cuatro carreras ya me habían juzgado”, dijo Redding, y continuaba “Si subieran a Marc Márquez sobre la Aprilia, tampoco ganaría. Por supuesto que lo haría mejor que yo, pero sólo cambiando el piloto no pasarán a ganar carreras de la noche a la mañana. Tienen que reflexionar sobre eso.