Harrison Scott se ha llevado una victoria más en Jerez y completa otro fin de semana perfecto. Troitskiy ha sido segundo y deja el subcampeonato casi asegurado. DeFrancesco consigue otro podio.

Se dio la salida y las tres primeras plazas permanecieron intactas. Harrison Scott lideraba seguido de Nikita Troitskiy y Devlin DeFrancesco. Por detrás, Matheus Iorio se salió de pista y dañó su alerón delantero, por lo que tuvo que parar en boxes.

Superados los primeros giros, los pilotos en las posiciones destacadas se fueron separando entre sí, sin lugar para las luchas. Sin embargo, tras los tres primeros, Eliseo Martínez y Jannes Fittje peleaban por la cuarta posición. El español le había ganado la partida al alemán en la salida, pero este último recuperó la plaza en la vuelta 5.

Hacia el ecuador de la carrera, DeFrancesco se iba acercando a Troitskiy. Tras ellos, Fittje se consolidó en cuarta plaza y Martínez veía su quinto lugar amenazado por Simo Laaksonen.

En la vuelta 17, Amedya Vaidyanathan y Pedro Cardoso tuvieron problemas y aparcaron sus monoplazas en diferentes escapatorias.

La carrera terminó sin ninguna otra acción destacable y Scott se llevó una victoria más, la duodécima de la temporada. El británico completa, además, su tercer fin de semana perfecto (dos poles, dos victorias y dos vueltas rápidas). Segundo ha sido Troitskiy, con DeFrancesco tercero en el que es su sexto podio. Completan la zona de puntos Fittje, Martínez, Laaksonen, Alex Karkosik, Cameron Das, Tarun Reddy y Petru Florescu.

Estos resultados dejan a Scott con 340 puntos. Troitskiy es segundo y Fittje sube a la tercera posición. La distancia entre ambos es de 54 puntos, esto implica que el alemán todavía puede aspirar al subcampeonato, pero tendría que sumar los 54 puntos (Hacer las dos Poles y ganar las dos carreras con vuelta rápida) y que el ruso no sume ninguno, para serlo. DeFrancesco sube a la cuarta plaza con 132 puntos, seguido de Vaidyanathan.

Así concluye el penúltimo fin de semana de la EuroFormula Open, el último, en el circuit de Barcelona-Catalunya, se disputará el 28 y 29 de octubre.

Hacer Comentario