Harrison Scott ha demostrado que pese a tener el título asegurado sigue siendo el piloto más fuerte del EuroFormula Open y se ha llevado una victoria en Jerez en la que nadie ha podido disputarle la primera plaza. DeFrancesco ha sido segundo con Troitskiy tercero.

Antes del inicio de la prueba, Pedro Cardoso tuvo problemas en su coche y no pudo salir. Se dio la salida y Harrison Scott conservó el liderato. El ya coronado campeón no tardó en abrir algo de hueco sobre Devlin DeFrancesco, que era segundo. Por detrás, Thiago Vivacqua y Lodovico Laurini se tocaron, abandonaron, y provocaron la salida del Coche de Seguridad.

La prueba se reanudó en la vuelta 5 y Scott conservó la primera plaza. Las posiciones no se movieron en las primeras plazas y DeFrancesco seguía segundo, con Nikita Troitskiy tercero y Amedya Vaidyanathan en cuarto lugar. Las vueltas iban pasando y el único punto interesante era la pelea por la séptima plaza entre Simo Laaksonen y Ben Hingeley.

En la vuelta 13, Daniel Lu se salió de pista tras un toque con Petru Florescu y quedó atrapado en la escapatoria. El monoplaza no se podía mover, por lo que Lu se retiró y volvió a salir el SC. Florescu entró en boxes y acabó también abandonando.

La resalida se dio con 4 vueltas para el final y, de nuevo, nadie pudo adelantar. Las posiciones no cambiaron en los giros restantes y Scott se llevó su undécima victoria de la temporada en trece carreras, que sigue ganando sin rival pese a tener ya asegurado el título. Segundo ha sido un DeFrancesco que vuelve al podio tras un fin de semana complicado en Monza. Troitskiy ha sido tercero y se acerca al subcampeonato. Completan la zona de puntos Vaidyanathan, Jannes Fittje, Laaksonen, Alex Karkosik, Hingeley, Eliseo Martínez y Matheus Iorio.

Estos resultados dejan, a falta de 3 carreras para que concluya la temporada, a Scott en cabeza con 313 puntos y un mundo sobre Troitskiy, segundo con 173. Tercero con 131 está Vaidyanathan, seguido muy de cerca por Fittje con 125 y DeFrancesco con 117. La próxima carrera se disputará mañana, en este mismo circuito de Jerez, a las 12:30 hora local.

Hacer Comentario