Chip Ganassi racing ha anunciado que el líder de las Verizon IndyCar Series, Scott Dixon ha firmado un contrato multianual que mantendrá al piloto ligado al equipo para los próximos años. Dixon llegó a Ganassi en 2002 y ha logrado 44 victorias y cuatro campeonatos.

Los términos del acuerdo no se han hecho oficiales, pero lo que está claro es que el Neozelandés de 38 años aún tiene mucha guerra que dar en la categoría y que al menos se quedará hasta los 40.

Siempre he dicho que tengo un respeto enorme a Chip por todo lo que es y todo lo que ha hecho por este deporte“, decía Dixon. “Este no es un negocio fácil, pero su forma de hablar, de creer de trabajar le convierte en el jefe de equipo con el que cualquier piloto querría trabajar. Chip te da todas las herramientas que necesitas para hacer un buen trabajo, además con el mejor equipo de mecánicos y trabajadores“, añadía el piloto.

Este equipo ha sido como una familia para mi desde que llegué en 2002 y estoy agradecido de que me podré mantener aquí luchando por más victorias, campeonatos y Indianapolis 500 los próximos cursos”, finalizaba Dixon.

Tras ganar el campeonato de Indy Lights en el 2000 con PacWest Racing, Dixon dio el salto a la IndyCar con el mismo equipo. Cuando PacWest cerró en 2002 con la temporada de CART, Ganassi se hizo con los servicios del piloto como tercero en un equipo que apuntaba a un gran futuro.

Dixon hizo su carrera 300 el 29 de julio en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio. El Neozelandés ha logrado cuatro campeonatos con el equipo, empezando por el de 2003 hasta el de 2015, pasando por el del 2008 y 2013.

Creo que cuando se menciona el nombre de Dixon, los números hablan por si solos“, comenta Chip Ganassi. “Hemos logrado muchas cosas juntos, pero no hay signos de que su rendimiento haya bajado. Él sigue siendo el chaval que ganó los campeonatos y los demás siguen sabiendo que para ganarlo hay que dar un paso más allá”, finalizaba el comunicado.