Takuma Sato se cambia de equipo y se incorpora al equipo Andretti Autosport de la Verizon IndyCar Series para la temporada 2017, en sustitución de Carlos Muñoz.


La noticia aún no se ha oficializado pero es casi seguro, según informa Motorsport.com, el piloto japonés se incorporará al equipo Andretti Autosport.

Allí pilotará en el coche número 26 que anteriormente era de Carlos Muñoz quien, previsiblemente incorporará al equipo donde ha estado compitiendo Sato durante los últimos 4 años, el equipo AJ Foyt Racing.

Takuma Sato disputará su octava temporada en la categoría en uno de los tres mejores equipos del campeonato, y lo que hasta ahora ha sido la referencia con motores Honda. Al equipo de Michael Andretti compartirá lugar con el campeón de la categoría en 2012, Ryan Hunter-Reay, junto con Marco Andretti y el ganador de las 500 millas de Indianápolis, Alexander Rossi.

Recordemos que Sato es conocido por la frase «No Attack, No chance» que describe la agresividad de un piloto que se está acercando a sus últimos años en la categoría.

Recordemos que antes de la IndyCar, Sato ganó con el equipo Carlin los Masters de F3, lo que le ayudó a incorporarse al equipo Jordan de Fórmula 1 donde puntuó en la carrera del Gran Premio de Japón de 2002 . A continuación se incorporó a BAR Honda como probador, aunque disputó el Gran Premio de Japón donde volvió a puntuar.

El año siguiente llegó su primer podio en la F1, ya como piloto oficial de Honda. Pero una penosa temporada 2005 le provocó un cambio de equipo, incorporándose a Super Aguri en 2006. El piloto de Tokyo cargó el equipo a la espalda para conseguir los primeros puntos en 2007 en Catalunya y Montreal. Finalmente Super Aguri desapareció en 2008 y con él la carrera de Sato.

Después de dos años inactivo, el japonés se incorporó a la IndyCar en 2010 con KV Racing Technology donde compitió dos años, consiguiendo dos pole positions. En 2012 hizo el cambio a Rahal Letterman Lanigan Racing donde pese a conseguir sus primeros podios, perdió la victoria de las 500 millas de Indianápolis en la última vuelta.

En 2013 se incorporó a A.J. Foyt Enterprises donde nunca logró destacar, a excepción del primer año donde consiguió el triunfo en las calles de Long Beach.