Stephane Sarrazin (Venturi) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del ePrix de Londres, venciendo al piloto local Sam Bird (Virgin Racing) y al piloto de Audi Sport ABT, Lucas di Grassi.


 

Sarrazin subío en la parte superior de la tabla de tiempos después de unos frenéticos últimos minutos de la sesión, en la que el mejor tiempo cambió de manos varias veces.

El líder del campeonato Nelson Piquet Jr terminó como el sexto más rápido, pero el piloto de NEXTEV TCR había pasado la mayor parte de la sesión en la parte delantera del grupo antes de la oleada de cambios en el último momento.

La mayoría de pilotos salían rápidamente de la calle de boxes cuando la sesión se puso en marcha, ya que los pilotos debían acostumbrarse al gran número de baches presentes en la pista del Battersea Park.

Bird y di Grassi vencieron a Jean-Eric Vergne (Andretti), en cuarto lugar por delante de Daniel Abt, compañero de equipo de Lucas en Audi Sport Abt.

Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) ha sido séptimo, pero el piloto belga provocó una bandera roja de 20 minutos durante la sesión. El incidente se trató de una rotura en la suspensión trasera de su coche al rebotar en el bache de la curva 1, perdiendo así el control de la parte trasera del Dragon Racing e impactando con el muro exterior. Un par de curvas más adelante detuvo el coche que tuvo que ser izado con la grúa.

Salvador Durán tuvo un momento delicado en la curva 3, pero el piloto mexicano fue capaz de detener su coche antes de llegar a tocar las protecciones en la salida de la curva y fue capaz de recuperarse del susto y terminar la sesión en la décimosexta posición.

Sebastien Buemi, quien actualmente se encuentra tercero en la clasificación de pilotos, terminó la sesión en la octava posición, pero el piloto de e.dams-Renault se detuvo en la curva 9 antes de que tuviera la oportunidad de completar su última vuelta lanzada.

Karun Chandhok (Mahindra Racing) fue el noveno más rápido de la sesión, seguido del piloto del equipo e.dams-Renault, compañero de Buemi, Nicolas Prost completando el top 10.