El Campeonato de la FIA Fórmula E confirma el ePrix de Santiago para la temporada 2018/19 a un nuevo lugar.

Tras el evento de la temporada 4, la ronda en Chile fue marcada para ser eliminada del calendario debido a problemas logísticos durante el fin de semana alrededor del Parque Forestal hasta que los organizadores encontraron un nuevo lugar para el evento de la carrera.

Después de meses de discusiones, encontró un nuevo hogar en el Parque O’Higgins, se confirmó que la carrera de Santiago se llevará a cabo el 26 de enero de 2019, y será la tercera ronda de la 5ª temporada, después de Arabia Saudita y Marruecos.

“Estoy increíblemente feliz de que Santiago vuelva a aparecer en el calendario del Campeonato de la FIA Fórmula E ABB para la quinta temporada”, dijo Alberto Longo, Co-Fundador y Director de Campeonato de la Fórmula E.

“Tengo un recuerdo especial del evento el año pasado y me gusta mucho la atmósfera de la ciudad y el telón de fondo de los Andes. Me gustaría agradecer al alcalde Felipe Alessandri por su apoyo.”

“Además, agradecer a la Ministra de Deportes Pauline Kantor, la Ministra de Energía Susana Jiménez, la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar y el Presidente de FADECH Mauricio Melo Avaria, por permitir la celebración de una carrera en Chile.”

“El Parque O’Higgins es un lugar ideal para un evento deportivo internacional como el nuestro”. Además, Antofagasta Minerals se ha mantenido como su socio oficial de la minería de cobre y ahora también se convierte en el patrocinador principal.”

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo: “Ahora estamos cambiando la ubicación, aprendimos y escuchamos a los vecinos, estamos hablando con ellos para mitigar las externalidades negativas que significa organizar este evento dentro del Parque O’Higgins.”

“El trabajo se realiza durante el día y se mantiene el acceso abierto: piscinas y áreas recreativas que aún están en funcionamiento. Como sucedió en el Parque Forestal, los fondos obtenidos por el concepto de derechos municipales se invierten en proyectos que mejoran la calidad de vida de los residentes; historias como la instalación de nuevos alumbrados públicos, la recuperación de fachadas, bolardos y mejoras en los patios de recreo, áreas de mascotas y la instalación de una zona de ejercicio.”

La federación chilena de automovilismo se mostró encantada con la confirmación: “La federación nacional chilena de automovilismo, FADECH, se siente tremendamente orgullosa de haber acogido una vez más el Campeonato de la FIA Fórmula E ABB en Santiago.”

“FADECH agradece a los promotores de esta emocionante categoría y a las autoridades de la FIA la confianza depositada en nuestra institución para hacerse cargo de este evento, en espera de la aprobación de la WMSC”, dijo su presidente, Melo Avaria.

“La Fórmula E sin duda está regresando debido al increíble éxito de los E-Prix la temporada pasada, un producto del trabajo duro de más de 250 oficiales deportivos que demostraron grandes niveles de responsabilidad y compromiso.”

“Me gustaría aprovechar esta ocasión para darles el debido mérito. Aceptamos este tremendo nuevo desafío con humildad y determinación, y esperamos ofrecer un gran espectáculo.”

La temporada 2018/19 tendrá 13 carreras, de las cuales 12 ya están confirmadas, el único que falta por confirmar es el de Suiza. La temporada comienza en Arabia Saudita el 15 de diciembre y termina con un doble encabezado en Nueva York.