Sam Sunderland ha logrado la victoria en el primer Dakar que consigue finalizar, en el podio le han acompañado Walkner y Gerard Farrés. Los más rápidos de la última etapa han sido Van Beveren y Farrés.

Un último día de Dakar de Río Cuarto a Buenos Aires donde los pilotos han salido de manera inversa. Pero faltaban Iván Cervantes, Juan Esteban Sarmiento, Boris Garafulic, Roberto Recalde y Sheikh Al-Qassimi que abandonaron ayer.

Con el primer lugar y el segundo decidido, la lucha pasaba por la última posición del podio entre Van Beveren (Yamaha) y Farrés. Van Beveren ayer perdió un precioso tiempo en recibir la penalización de un minuto por exceso de velocidad en el enlace. Esto significaba que Farrés salía con 48 segundos de ventaja hoy.

Pero al final esta lucha intensa les ha hecho ser a ambos los más rápidos del día, consiguiendo el mismo tiempo y la victoria de etapa compartida así que Farrés completa el podio del Dakar.

Y en sexta posición hoy, Sam Sunderland consigue su primer Dakar por delante de Matthias Walkner. El equipo Red Bull KTM Factory, ha revalidado la victoria tras el triunfo de Toby Price el año pasado que, este año ha abandonado.

Decepcionante quinto y sexto puesto en la general por las Monster Energy Honda Team de Joan Barreda y Paulo Gonçalves, que han acabado a 43 y 52 minutos respectivamente de Sunderland. Si no hubiera sido por la penalización de una hora para repostaje ilegal, la marca japonesa probablemente se habría llevado el triunfo.