El Gran Premio de Baréin dejó la retirada de Carlos Sainz y Lance Stroll después del incidente entre los dos pilotos cuando el Toro Rosso salía de boxes. La FIA ha dictaminado la sanción para el español al concluir que embistió al canadiense.

Justo empezaba la vuelta 12 de la carrera del día de ayer y Carlos Sainz (Scuderia Toro Rosso) salía del box detrás de Lance Stroll (Williams Martini Racing). El canadiense llegó antes a la primera curva protegiendo su posición, pero Sainz se precipitó alargando la frenada y se llevó por delante al de Williams, que abandonó en el acto. Él mismo se tuvo que retirar pocos metros después. El comunicado de la FIA decía lo siguiente:

“Las pruebas de vídeo muestran como el coche 18 (Stroll) hacía una trazada normal. El coche 55 (Sainz) salío del pit lane e hizo un intento muy optimista de pasar al coche 18. Los stewards han decidido que el piloto del coche 55 fue el principal culpable de causar la colisión”.

Lance Stroll describió la maniobra de Sainz como “ridícula”, argumentando:

“Vi a Sainz salir del pit lane, yo estaba 50 o 60 metros por delante suyo en la zona de frenada y estaba girando y el condujo hacia mi lado. No hay mucho más que decir, justo acababa de ver el vídeo y era ridículo. Creo que la carrera no iba mal. He tenido una mala salida y he perdido un par de posiciones, pero me he parado temprano y he tenido un buen comienzo con los neumáticos blandos. Solo estoy decepcionado y espero que mi suerte cambie dentro de poco. Puede estar frustrado, pero eso no me llevará a ningún sitio. Aún quedan muchas carreras”.

La sanción para Sainz ha sido de tres puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Rusia en el autódromo urbano de Sochi. Además, se le han retirado tres puntos de su licencia para este año, de tal forma que ahora solo tiene siete. En caso de quedarse sin sería sancionado sin poder correr una carrera.

Hacer Comentario