Previa de fin de semana de Gran Premio de Singapur. Es jueves y toca rueda de prensa donde el gran protagonista ha sido Kimi Raikkonen después de anunciar esta semana que se iba a Sauber. Charles Leclerc también ha sido el más buscado por los medios de comunicación y es que el monegasco ha dado el salto a Ferrari en su segunda temporada en la F1. Entre otros, Carlos Sainz también ha pasado por los micrófonos de los medios de comunicación desplazados y es optimista para este fin de semana. 

El madrileño llega un año más al trazado de Marina Bay, circuito que se le suele dar bien a Renault y al piloto, no hay más que ver el cuarto puesto que logró la temporada pasada a lomos del Toro Rosso. Sainz está seguro que tendrá una oportunidad con la escudería de Enstone y es que el monoplaza parece ir bien en este tipo de condiciones.

Condiciones que se repiten en trazados como el de México:Creo que el probablemente nuestra mejor opción esta temporada quizás junto a México. Hemos visto que nuestro coche está rindiendo bien con alta carga y en curvas lentas. Es nuestra mejor opción para lograr muchos puntos, pero sobre todo para acabar delante de Haas o Force India”.

De hecho, sus dos mayores amenazas, Haas y Force India, deberían sufrir en un circuito urbano como este, aunque también es cierto que esta temporada se está demostrando que los equipos son cada vez más fuertes en circuitos que no les beneficia.

Será importante acabar la carrera, como siempre en Singapur. Será importante no perder en clasificación, lo cual es un reto con el hiperblando y el circuito, que siempre es un desafío. Es un trazado duro para el coche y para los pilotos”.

Force India parecía ‘a priori’ un rival menos cuando se convirtieron en Racing Point, pero tras dos grandes actuaciones, el equipo de Lawrence Stroll parece decidido a luchar o, si más no, demostrar que con otras condiciones el equipo estaría en la pelea: “Force India ha sumado muchos puntos en las últimas carreras y si no hubiera sido por el cambio de nombre, estarían por delante de nosotros en el campeonato. Haas rendirán como siempre este año, así que necesitamos rendimiento y mejorar. Es un gran reto para nosotros. Estamos sufriendo, hay que trabajar duro y hay que aprovechar las oportunidades”.

El madrileño será el piloto titular de McLaren la próxima temporada y Lando Norris será su compañero. Para Sainz, ser una dupla joven no es más que una buena idea: “Va a ser muy bueno para McLaren tener a dos pilotos jóvenes, motivados y que traen muchas ganas y ambición. Eso ayudará al equipo para ir hacia delante”.