Alessio Lorandi ha conseguido en Jerez su primera victoria en la GP3 en una carrera ganada cómodamente. Boccolacci y Kari han sido segundo y tercero. Una quinta plaza le ha bastado a Geroge Russell para proclamarse campeón de la categoría.

La carrera arrancó y Alessio Lorandi conservó la primera plaza. Dorian Boccolacci era segundo con Niko Kari tercero. La pelea estaba en los ART, con George Russell superando a Jack Aitken por la sexta. Aitken tuvo que salirse al ser superado y también perdió la séptima plaza ante Nirei Fukuzumi.

Antoine Hubert se salió y perdió la cuarta plaza ante Dan Ticktum. Las posiciones se consolidaron en la zona alta, pero Russell se iba acercando a Hubert. El británico perdió algo de ritmo en las siguientes vueltas y le alcanzó Fukuzumi.

En la 14, Ticktum alcanzó a Kari, le intentó adelantar, se tocaron en más de una ocasión y el británico de DAMS acabó atrapado en la puzolana y se retiró. Hubert se puso cuarto inmediatamente detrás de Kari, pero salió el coche de seguridad.

La carrera se reanudó en la última vuelta y las posiciones no se movieron. Lorandi se llevó su primera victoria en la categoría en una carrera que ha liderado desde el semáforo hasta la bandera. Boccolacci termina segundo y se sube al podio por segunda vez este año. Tercero ha sido un Kari que también se sube al cajón por segunda vez. Completan la zona de puntos Hubert, Russell, Fukuzumi, Aitken y Giuliano Alesi.

Estos resultados hacen que el quinto clasificado hoy, Russell, se proclame campeón de la GP3 en su temporada de debut. El protegido de Mercedes ha sumado tres victorias y seis podios y hereda el título de Charles Leclerc.

Russell es campeón con 197 puntos (más los que pueda sumar en Abu Dhabi), pero la lucha por el subcampeonato sigue viva, con Aitken segundo con 138 puntos, Fukuzumi tercero con 132 y Hubert cuarto con 115.

La siguiente cita, la última de la temporada, se disputará, de nuevo bajo el foco de la Formula 1, el 25 y 26 de noviembre en Abu Dhabi.

Hacer Comentario