George Russell se ha llevado una pole muy disputada en el Red Bull Ring. El inglés ha superado a Jack Aitken por la mínima. Dorian Boccolacci ha sido 3º.

La gran mayoría de los pilotos tardaba más de 5 minutos en calentar los neumáticos, lo que dejaba a Alesi en cabeza momentáneamente. El francés volvía a boxes y rápidamente era superado por los demás. Boccolacci era el primero en marcar un tiempo competitivo y se situaba en lo más alto de la tabla de tiempos, aunque Russell, Fukuzumi y Aitken estaban muy cerca. Russell superaba el tiempo de Boccolacci, pero Aitken le robaba la 1a posición poco después. Fukuzumi se colocaba 2º entre ellos, los tres separados por menos de una décima. Mientras Alesi se salía de pista y se reincorporaba de forma peligrosa, desaprovechando los neumáticos nuevos y quedándose en última posición, los pilotos volvían a boxes.

Boccolacci era el primero en volver a la pista y, tras tomarse unas vueltas para calentar los neumáticos, superaba el tiempo de Aitken por 3 décimas. Jörg sorprendía subiendo hasta la 2a posición, siendo luego superado por Schothorst. Fukuzumi se colocaba justo detrás de Boccolacci, pero Aitken superaba a ambos y se ponía primero. No le duraría demasiado, puesto que las mejoras eran constantes y Schothorst y Russell se sucedían en la pole provisional.

Finalmente, nadie era capaz de superar el tiempo de Russell, aunque Aitken se quedaba a menos de una décima. Boccolacci conseguía subir hasta la 3a posición, por delante de Pulcini, Schothorst, Alesi, Hyman, Tveter, Hubert y Kari. Cabe destacar que del primero a la última (Calderón) ha habido menos de 8 décimas de diferencia.

Hacer Comentario