Rubens Barrichello ha hecho un doble anuncio por las redes sociales. El brasileño ha recibido el alta médica y ha confirmado su presencia para la ‘Corrida de Duplas’ del Stock Car en el circuito de Interlagos. Junto a ello, no ha podido mantener más en secreto quién será su pareja de baile en la cuarta edición de esta prueba inaugural de la categoría, siendo el elegido el portugués Filipe Albuquerque. 

Albuquerque viene de un inicio de año muy exitoso. El pasado mes de enero logró la victoria en las prestigiosas 24 horas de Daytona con el Mustang Sampling Racing compartido con Joao Barbosa y Christian Fittipaldi. Tras este gran triunfo, el portugués ha decidido aceptar la invitación de Barrichello en el Stock Car, y disputará su primera carrera en la categoría brasileña.

Lo hará en el #111 del equipo Full Time Sports y con Barrichello de compañero de baile. Dos ilustres nombres del motorsport internacional, uno por sus triunfos en la Formula 1 y el otro por sus participaciones en múltiples campeonatos mundiales y europeos como la European Le Mans Series (dos subcampeonatos), el Mundial de Resistencia en LMP2 (subcampeón en 2016) y también varios años con Audi en el DTM.

Por lo que respecta a Barrichello, campeón del Stock Car en 2014 y subcampeón en 2016 con este equipo, tendrá su tercer compañero en la ‘Corrida de Duplas’. Primero compartió coche con Ingo Hoffmann, el mayor campeón de la categoría, y a posteriori también con el piloto de DTM, Augusto Farfus. Esta vez será Albuquerque quién le acompañe, lo que le ha despertado una buena felicidad en su anuncio.

https://www.instagram.com/p/Bfb9vXWgk_L/?taken-by=rubarrichello

“Mi compañero será portugués: el gran Filipe Albuquerque, que acaba de ganar en Daytona. Él será mi compañero en Interlagos. Te veo allí, quiero darte un abrazo personalmente allí en Interlagos. ¡Gracias!”, anunciaba un eufórico Barrichello en las redes sociales.

Además, Barrichello aprovechó el anuncio para anunciar su recuperación completa del susto que tuvo en Orlando, Estados Unidos. De esta forma, pudo anunciar su participación oficial en Interlagos. “¡Que pasa, chicos! Estoy muy feliz de anunciar que me han dado el alta. Hizo todos los tipos de examen. Fue realmente un gran susto, pero aquí estoy, en carne y huesos, ansioso. El #111 arrancará en las rectas de Interlagos, gracias a Dios, en mis manos. Por ello, estoy realmente muy feliz. Quería agradecer a todos los seguidores, todos los mensajes que me alegró ver, con toda la preocupación”, comentaba el brasileño de 45 años de edad.

El Stock Car Brasil se inaugurará el próximo 10 de marzo en Interlagos. Para esta primera cita del calendario se realizará la ‘Corrida de Duplas’, una carrera en parejas que todos los pilotos confirmados para la temporada invitan a otros pilotos de fuera para que les acompañen en esta inauguración.

Por ahora, aún faltan por confirmar su pareja los dos pilotos del equipo Full Times Bassani, Nelson Piquet Jr. y Diego Nunes, además de los pilotos de Ipiranga Racing, Bia Figueiredo y Thiago Camilo. También falta por anunciar su compañero Denis Navarro y Felipe Lapenna, del Cavaleiro Racing, junto a Allam Khodair del Blau Motorsport, equipo que hoy anunció a Roberto Merhi.

A todo ello, entre las grandes estrellas que se encontrarán en esta carrera, están los dos eternos rivales de Formula E, Nelson Piquet Jr. y Lucas di Grassi, que se verán las caras toda la temporada. Como invitados, Felipe Massa con Cacá Bueno en Cimed Racing, Oliver Jarvis y Jamie Green en el Prati-Donaduzzi o Jerome d’Ambrosio con Lucas Foresti en el segundo equipo de Cimed.

También, Nicky Catsburg con Felipe Fraga, Chris van der Drift en Vogel Motorsport, Joao Paulo de Oliveira con Daniel Sierra, Felipe Nasr en Full Time Sports, Augusto Farfus con Di Grassi, Ricardo Zonta y Mark Winterbottom en los #10 y #51 del TMG-Shell Racing respectivamente, como algunos ejemplos más de lo que se podrá ver en Interlagos. Para concluir, Tarso Marques, primer compañero de Fernando Alonso en F1, completa la extensa lista de 10 ex pilotos de F1 que harán acto de presencia ese fin de semana.