Los entrenamientos de pretemporada de MotoGP volvían esta semana en el circuito de Sepang después de un parón que aprovecharon las otras categorías para entrenar en Valencia y Jerez. Valentino Rossi volvió a demostrar que este año las Yamaha han hecho un paso hacia delante y lucharán con las Honda de tú a tú, mientras que los hermanos Espargaró han sido la sorpresa positiva de la jornada de hoy.

Rossi ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos de la segunda semana de test en Sepang. El piloto italiano lideró la sesión a partir de media mañana después de que en las primeras horas el liderato lo cogiera Aleix Espargaró. Dani Pedrosa seguía al ‘46’ en los resultados finales y el Top 3 lo cerraba el hermano de Aleix, Pol Espargaró.

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, finalizó muy retrasado en el día de hoy, en una sexta posición a siete décimas del italiano. Jorge Lorenzo también quedó a siete décimas, pero una posición más adelantada. Entre los tres primeros y los dos máximos candidatos al título se encontraba Aleix Espargaró, que día tras día mejora con su Suzuki, al igual que su compañero de equipo Maverick Viñales que ya entró en el Top 10.

Otro de los pilotos que ha mejorado respecto a los primeros entrenamientos de pretemporada es Álvaro Bautista y su Aprilia, que progresan a cada quilómetro que completan. La parte negativa del día de hoy fueron las Ducati, con Andrea Dovizioso como mejor piloto en la décima posición. Jack Millier también sigue estancado y aún no pasa de la vigésima plaza.

La actividad se tuvo que detener antes de tiempo por la lluvia intensa que cayó por la tarde en el circuito internacional de Sepang. La acción se reemprenderá mañana con el segundo día de entrenamientos en Malasia.