Alexander Rossi se ha impuesto en su última vuelta a un fuerte Scott Dixon y se ha llevado su primera Pole Position en la categoría. El neozelandés completa la primera fila con el líder de la general Newgarden tercero.

La sesión se disputó en condiciones óptimas y, en un grupo 1 que rodó sin incidentes, no hubo muchas sorpresas en los resultados. Alex Rossi (1:23.0804), el líder del campeonato Josef Newgarden, Hélio Castroneves, Takuma Sato, Charlie Kimball y Will Power pasaron a la siguiente ronda. Quedaron eliminados Spencer Pigot (13º), Ed Jones (15º), Tony Kanaan (17º), quizá lo más inesperado de la sesión; y Max Chilton (19º).

El grupo 2 también corrió sin problema alguno y con resultados habituales. El segundo clasificado en la general, Scott Dixon, marcó el mejor tiempo (1:23.0382). Ryan-Hunter Reay, Sébastien Bourdais, Graham Rahal, Simon Pagenaud y Carlos Muñoz pasaron a la segunda ronda. Conor Daly (14º), James Hinchcliffe (16º), Jack Harvey (18º), Marco Andretti (20º) y JR Hildebrand (21º) quedaron eliminados. Los dos SPM y los dos ECR habían quedado fuera.

En la Q2, o Fast 12, se dio una de las mayores sorpresas de la jornada, pues dos Penske quedaron eliminados. Se trataba de Pagenaud, que saldrá 12º y de Power, el habitual mejor calificador de la parrilla, que no ha podido mejorar el octavo lugar. Hunter-Reay (7º), Bourdais (9º), Rahal (10º) y Muñoz (11º) fueron los otros eliminados. Con un 1:22.4171, Dixon volvió a ser el más rápido.

En la última ronda, parecía que sería Dixon quien se llevaría la Pole por tan solo una diezmilésima sobre Newgarden, pero en el último momento apareció Rossi y marcó un gran 1:22.4639 para conseguir su primera Pole position en la categoría. El neozelandés y el de Tennessee han sido segundo y tercero respectivamente con Sato 4º, Kimball 5º y Castroneves 6º.

El IndyCar GP en Watkins Glen se disputará mañana a la 1:30 PM hora local.