El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, no deja de hacer funcionar la maquinaria que tiene dentro de la cabeza. Y es que ele x de Ferrari y Mercedes ha propuesto una especie de liga de circuitos en la que, su principal objetivo, sería la de impulsar el continuo desarrollo de los trazados alrededor del mundo en su meta por albergar un Gran Premio del Gran Circo.


La iniciativa buscaría premiar a aquellos circuitos que están al día pero que al mismo tiempo suponen un reto para la élite del automovilismo, premiando todos aquellos autódromos que supongan un reto para los pilotos pero que además disponen de una economía lo más saneada posible. Los circuitos por tanto, lucharían en esta liga mundial pero también habría un número de candidatos reserva.

Lo crucial es la calidad de la carrera, no hay valor en simplemente aumentar el número de pruebas, per si pudiéramos ofrecer carreras en sitios espectaculares a lo largo del mundo, entonces se podría considerar”, explica Brawn ante su idea. “Me encantaría ver en un futuro una clasificación de carreras, en el que tengas una lista de circuitos de clase mundial aguardando para entrar y a los promotores esperando la oportunidad para unirse a la F1. Entonces, si hay una carrera que no está funcionando bien, la puedas cambiar por una fuerte.”