El piloto sueco del equipo Prema Powerteam se ha hecho con su cuarta victoria consecutiva en la FIA F3 y está cada vez más cerca de ser campeón. Giovinazzi ha sido segundo y Stroll tercero.


 

La salida se tuvo que abortar, ya que a varios pilotos se les quedaron parados los coches, con esto la carrera se redujo 1 vuelta, por lo que los pilotos tendrían que dar 24 giros al circuito de Nürburgring.

Felix Rosenqvist hizo una muy buena salida, manteniendo la primera posición, mientras por detrás Antonio Giovinazzi adelantó a Dennis para colocarse tercero. La salida fue bastante limpia y no hubo ningún accidente importante.

Ilott tras varios intentos, adelantó en la chicane a Sette Camara y se lanzó a por Russell, quien se defendió muy bien de los ataques del británico.

En la vuelta 2, Pietro Fittipaldi se pasó de frenada en la curva 1, impactando contra un coche de Mücke y destrozando su alerón delantero. Esto le hizo perder una vuelta con los líderes. Dos vueltas después, en la misma curva, Lorandi se llevó por delante a Jeffri destrozando la suspensión delantera izquierda de su coche y provocando la salida de safety car. Además, Moreno se metió por el interior de la chicane, impactando contra Solomon y haciéndole abandonar.

Nada mas relanzarse la carrera, Menezes se fue recto en la curva 1, dejando su coche clavado en la tierra y provocando otro safety car. En el corto periodo de bandera verde que tuvimos, Russell y Ilott adelantaron a Jensen para colocarse octavo y noveno.

En la resalida, Giovinazzi adelantó a Stroll en la última curva, con un genial movimiento pillando desprevenido al canadiense.

Rosenqvist pudo abrir hueco sobre Giovinazzi y mantuvo las distancias, por lo que en las posiciones de cabeza no hubieron cambios.

Rosenqvist ganó la carrera por delante de GIovinazzi, Stroll, Dennis, Leclerc, Cassidy, Ferrucci, Russell, Ilott y Jensen.

La carrera 3 será mañana a las 9:45 CEST, donde Rosenqvist puede ser campeón si gana y Giovinazzi es tercero.