El piloto sueco del equipo Prema Powerteam se ha hecho con la victoria en la tercera carrera de Nürburgring y se proclama campeón después de haber conseguido ganar las 3 carreras de este fin de semana y llevar una racha de 5 victorias consecutivas. Stroll ha sido segundo y Cassidy tercero.


 

En la salida, Felix Rosenqvist mantuvo la primera posición, que es lo que necesitaba para poder ser campeón en esta carrera, si Giovinazzi no era segundo. Pero el título se le puso muy de cara al sueco ya que Jensen se pasó de frenada en la primera curva, impactando contra Giovinazzi dañándole el coche y dejándole sin opciones. Por detrás la salida fue bastante limpia, quitando algún toque en medio del pelotón.

En la vuelta 2, Pohler estaba intentando adelantar a Lorandi en la horquilla, pero el piloto de Double R Racing se fue largo, impactando contra el piloto de Van Amersfort quedándose este primero fuera de carrera y provocando la salida del safety car.

En la resalida, las posiciones de cabeza se mantuvieron. Por detrás Ferrucci adelantó a Ilott en la primera curva, frenando más tarde que su rival después de haberle cogido la aspiración durante toda la recta.

Dos vueltas después, teníamos el segundo coche de seguridad, cuando Macleod hizo un trompo en la salida de la curva 2 y Rao no pudo esquivarlo. El piloto de Fortec se subió por encima del alerón trasero del piloto de Motopark, destrozando ambos coches.

Cuando la carrera se relanzó, el top 4 estaba formado por los 4 pilotos del equipo Prema, que estaban dominando la carrera con Rosenqvist primero, seguido de Stroll, Cassidy y Dennis.

El tercer periodo de safety car no tardaría mucho en salir. En la vuelta 11, Boccolacci entró muy colado en la curva 1 cuando intentaba adelantar a Tveter, tocandolo y dejando a ambos coches fuera de carrera.

Lorandi tuvo que abandonar definitivamente, después de que le tocara Tatiana Calderón en la última curva, cuando la piloto colombiana intentaba el adelantamiento por el interior del último viraje. Con esto, Giovinazzi ya estaba 15º, después de haber remontado desde la última posición.

La carrera se relanzó con una vuelta por delante, ya que solo quedaba 1 minuto del tiempo permitido. Felix Rosenqvist completó la vuelta sin problemas, consiguiendo así el título de la FIA F3. Stroll ha sido segundo, Cassidy tercero y Dennis cuarto, completando un top 4 del equipo Prema Powerteam. Quinto ha sido Leclerc seguido de Pommer, Ferrucci y Ilott.