El campeón de la FIA Formula 3 en 2015 y actual aspirante al título de Formula E -es segundo detrás del ex piloto de F1 Jean-Eric Vergne- cree que la competición eléctrica es la mejor oportunidad que tiene de conducir su carrera hacia la Fórmula 1.

Tras un gran inicio a la FIA Formula E, el piloto sueco ha dicho que está bastante seguro de que está donde quiere ser porque “es la mejor oportunidad que tengo para acabar compitiendo en la categoría reina”. Según el campeón de F3 de 2015, la Formula E es dónde están los mejores pilotos que no compiten en F1. “Creo que es mejor categoría que el DTM, la F2 o la IndyCar”.

Si Rosenqvist acaba llegando a la F1 no será el primer piloto en comeptir la FE antes de hacer su debut en un Gran Premio. Pierre Gasly es el precedente existente. Red Bull decidió ponerlo en equipo Renault e.dams para “protegerlo” antes de que debutara en un Gran Premio de F1.

Sobre la última carrera de la FE celebrada en Santiago (Chile), Rosenqvist aseguró que tomó la “decisión correcta”, ya que saliendo desde tan atrás con 0 puntos y acabar consiguiendo 12 fue todo un éxito y que unirse a una “lucha loca” por la victoria tal vez le habría dejado sin nada.