Nico Rosberg ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres en Sepang por delante de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen.

La sesión empezaba con susto para Kevin Magnussen, cuyo Renault ardía en el carril de boxes por una fuga de gasolina que dejaba el pit lane lleno de sepiolita. Una vez limpio, la sesión se reanudaba sobre asfalto nuevo y escapatorias con más zona de grava en las que algunos, como Nico Rosberg, se han dado un paseo. Este reasfaltado permitía a los coches superar muy rápidamente el tiempo de vuelta rápida en carrera del año pasado: 1:39.269.

Rosberg marcaba el mejor tiempo con un 1:35.227, medio segundo por delante de su rival por el campeonato y compañero de equipo, Lewis Hamilton, aunque el inglés lo ha marcado con el medio. Los Ferrari eran 3º y 4º con Räikkönen a la cabeza ya a 1 segundo de Rosberg. Alonso sorprendía en 5a posición dando buenos augurios sobre las mejoras del McLaren, a solo una décima del Ferrari de Vettel. Ricciardo y Verstappen se quedaban en 6a y 7a posición con el compuesto medio a 1,5s y 1,7s. Hülkenberg, Pérez y Button completaban el top 10.