Nico Rosberg ha conseguido hoy la séptima victoria de la temporada y la primera que logra en Monza. Gracias a ello, recorta puntos en el mundial a Hamilton, quien ha acabado segundo después de una mala salida. Vettel y su Ferrari han logrado la tercera posición.

 

Semáforo en verde, Rosberg salió rápido y se puso en cabeza, seguido de Vettel y Räikkönen. Hamilton no salió bien y cayó hasta la sexta posición. En la vuelta siguiente, Nasr se tocó con Palmer, y ambos abandonaron. Hamilton se puso quinto en seguida, pero no fue capaz de superar a Bottas hasta la vuelta 11.

A partir de la vuelta 15 aproximadamente, los pilotos que iban a hacer dos paradas, ya hacían la primera. McLaren hizo malos pitstops con ambos pilotos. Por otro lado, Wehrlein sufría problemas con el motor y desde la radio le dijeron que tenía que abandonar.

La estrategia que empleó Mercedes salió mejor que la de Ferrari. Los de Brackley plantearon la carrera a una parada. Ambos pilotos salieron con los neumáticos blandos y alrededor de la vuelta 20, pusieron el compuesto medio.

Pasado el ecuador de la carrera, Kvyat se retiraba. En la vuelta 47, Ricciardo se lanzaba a por Bottas para conseguir la quinta posición y se la ganaba en la primera curva.

Rosberg seguía liderando la carrera cómodamente, ya que Hamilton estaba a 13 segundos.

A 2 vueltas del final, Alonso paraba por tercera vez en el box y colocaba los súper blandos para llevarse la vuelta rápida de carrera. Los dos Ferrari seguían ocupando la tercera y la cuarta posición, con Vettel a 8 segundos de Hamilton.

Finalmente, Rosberg se llevaba la victoria y apretaba el mundial. Hamilton seguía conservando la primera posición en el campeonato, pero sólo por 2 puntos. Vettel llegaba a meta como el tercer clasificado, lo cual causaba el aplauso de todo el público italiano. Los pilotos que completaban el Top10 eran Räikkönen, Ricciardo, Bottas, Verstappen, Pérez, Massa y Hülkenberg.