El campeón del mundo de F1 de 2016, Nico Rosberg, ha sido el primero en estrenar el llamado Gen2, el monoplaza de segunda generación de la FIA Formula E. Lo ha hecho ante su público en el ePrix de Berlín.

“Acabo de entrar ahora, la primera impresión es que es muy cómodo, algo que es importante porque significa que podré pilotar bien, la primera vez desde hace mucho tiempo en un monoplaza, así que es genial, explicó el alemán desde su cuenta de Instagram.

El Gen2 se estrenó hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero todavía no se habái visto al nuevo monoplaza en acción.

Estoy realmente emocionado de ponerme al volante del coche de la segunda generación. Será genial experimentar con este coche de movilidad eléctrica de alto rendimiento. Es aún más especial que pueda hacer esto en el ePrix de Berlín, ya que siempre me ha encantado correr en mi país, Alemania”, ha comentado Rosberg en declaraciones para la web oficial de la Fórmula E.

Me he interesado por el movimiento de movilidad eléctrica y su impacto positivo en nuestra sociedad y en nuestro planeta. Por eso creo en el potencial de la Fórmula E y me hice inversor hace un tiempo”, ha añadido.

“Es un momento muy especial ver al coche nuevo en la pista por primera vez en público y necesita a una persona igual de especial que tenga el honor de estrenarlo. Ver que alguien como Rosberg se pone al volante del Gen2 frente a los fans alemanes en Berlín es un momento estupendo para la categoría, ha señalado el fundador de la categoría, Alejandro Agag.

“Es un embajador tan increíble de los deportes de motor y un campeón, también es un extra fantástico para la Fórmula E tener a Nico como inversor y accionista”, ha expresado el español para terminar.

Mercedes entrará en la competición eléctrica en 2019. Aún está por ver si entonces será el momento en qué veremos si el alemán, finalmente, se decide por volver a competir.