El piloto alemán de Mercedes AMG Petronas, Nico Rosberg, ha sido el más rápido en los terceros libres del GP de España de F1. Sebastian Vettel ha finalizado en segunda posición y Lewis Hamilton en tercera.


 

La tercera sesión de libres ha sido bastante tranquila. En los primeros compases de la sesión todos los pilotos salieron a pista con neumáticos duros.

Ferrari confirmaba que Vettel llevaba puestas las mejoras aerodinámicas que traen en este gran premio mientras que Kimi llevaba el paquete de Bahréin. Esto lo hicieron para comprobar si las mejoras eran útiles, cosa que se confirmó al final de la sesión cuando Vettel le sacó 8 decimas a su compañero de equipo.

Lewis Hamilton no tuvo una buena sesión. Tardó bastante en salir a pista y poco después de salir, cuando quedaban 30 minutos para el final, el piloto inglés hizo un trompo en la salida de la curva 3 destrozando el neumático delantero izquierdo.

A falta de 15 minutos para el final, los pilotos comenzaron a hacer las simulaciones de clasificación. Esto dejó la tabla de tiempos de la siguiente manera:

La primera posición fue para Nico Rosberg, que puede intentar romper hoy la racha de 4 poles consecutivas de su compañero Lewis Hamilton. Tras él ha acabado Sebastian Vettel que con el nuevo paquete aerodinámico de Ferrari está más cerca de los Mercedes. La tercera posición ha sido para Lewis Hamilton, aunque ha hecho un trompo su coche no se ha visto dañado y ha podido acabar en el top 3.

La cuarta posición ha sido para Valtteri Bottas con el Williams y tras él han acabado Kimi Räikkönen con el viejo paquete aerodinámico de Ferrari y Daniel Ricciardo que demuestra que el Red Bull ha mejorado.

Carlos Sainz Jr ha sido décimo y Fernando Alonso decimocuarto, aunque su vuelta no ha sido limpia, va a estar muy caro el pase a la Q3 que es el objetivo de McLaren en este Gran Premio.

La clasificación será a partir de las 14:00 hora local.