En su presente debut a Moto2, donde se encuentra en la décimo novena posición de la general, Romano Fenati dará el paso al MV Agusta, en 2019, junto al Forward Racing. El italiano, que logró su mejor puesto en Le Mans tras entrar séptimo, tendrá el honor de lucir los colores de la marca italiana que vuelve al mundial tras 42 años de ausencia.

Fenati, que actualmente se encuentra pilotando la Kalex del equipo Marinelli, ha asegurado estar muy contento y orgulloso ante esta oportunidad que se le presenta. A demás dice que dará lo mejor de sí mismo para internar lograr los mejores resultados posibles.

Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de este prestigioso proyecto y unirme a un equipo tan competente como el Forward Racing. Pilotar la F2 será un orgullo y una gran responsabilidad, así que daré todo para intentar lograr excelentes resultados.

El equipo también ha mostrado sus reacciones tras cerrar el contrato con el joven piloto de 22 años. Giovanni Cuzari, propietario del equipo, asegura estar encantado de participar en un proyecto tan ambicioso como el que se determinará en 2019 en la categoría intermedia. A demás afirma estar orgullo del rendimiento y el potencial de Fenati que, cree, estar preparado para tener hambre y ansias de victoria.

Estoy encantado de tener con nosotros para un proyecto tan ambicioso e importante como este un piloto del nivel de Romano Fenati. Estoy seguro de que tanto él, como nosotros, estamos hambrientos de resultados y cuenta con la experiencia necesaria para contribuir a que el equipo lleve a la cima la MV Agusta F2.

Fenati es la primera confirmación oficial del Forward. Ahora queda por saber quien podría ser su compañero de equipo. El equipo ya ha dicho que dejará de usar el chasis Suter que lucen este año sus pilotos, incluyendo Isaac Viñales, que entró en substitución del brasileño Eric Granados en el Gran Premio de Austria.