La categoría menor de la élite del motociclismo hecha el telón del Gran Premio de San Marino con una carrera apasionante donde la lluvia ha sido la gran protagonista. Tras 23 vueltas de lucha contra el deslizamiento del circuito de Misano, Romano Fenati ha logrado la victoria seguido de Joan Mir y Fabio Di Giannantonio.

El piloto italiano ha mostrado una gran superioridad frente a sus competidores desde el Warm Up de la mañana donde ha marcado el mejor crono. La sensibilidad en lluvia ha sido el punto clave para la victoria del número 5, pues ha sido de los pocos pilotos que no han ido al suelo.

La carrera daba comienzo con Jorge Martín situado en el primer cajón tras la sanción del poleman Bastianini por molestar a un piloto en su vuelta rápida en clasificación. El actual líder del campeonato, Joan Mir y Fabio Di Giannantonio le acompañaban en la primera línea.

Los semáforos se apagaban y Martín marcaba territorio con una gran salida. Mir y Giannantonio le seguían de cerca, mientras Bastianini perdía posiciones. Era el comienzo de una carrera agónica para el del equipo de Estrella Galícia 0,0 donde llegaría a caer hasta en dos ocasiones.

Mientras Di Giannantonio se pasaba de frenada en las primeras vueltas, Martín, Fenati y Mir apretaban y se separaban del segundo bloque donde Arón Canet no se acababa de sentir cómodo en la lluvia.

El grupo de tres era superior a los demás, pero el italiano empezaba a mostrar un ritmo mayor a los dos españoles. Poco más de tres vueltas necesitó para ponerse primero y empezar a parar cronos por debajo de los dos minutos, mientras que los demás aún rodaban en 2:02.000s.

A partir de ese momento, la carrera se resume en un soberano recital de Romano Fenati. El italiano se mostraba cada vez más fuerte, mientras que sus competidores sufrían por no caerse. Mir y Martín luchaban por la segunda posición, pero el que hoy era poleman se iba al suelo en la primera curva y dejaba al líder del mundial en tierra de nadie, a más de 10 segundos del italiano y con un amplio colchón frente a sus competidores.

La lucha pues, ya no estaba ni por la primera, ni por la segunda posición, sino por el último cajón del podio que estaba en disputa entre Di Giannantonio y Canet. El español apretaba al italiano que parecía tener algo menos de ritmo, aunque al final el motociclismo se basa en pasar por la línea de meta y el de Corbera se iba al suelo en los últimos giros, por lo que el del equipo Del Conca Gresini Moto3 solo tenía que mantener la moto en pista para lograr su cuarto podio de la temporada.

Al final, el pescado estaba todo vendido, Fenati agrandaba su diferencia con Mir, acabando la carrera a más de 28 segundos, daba un golpe de efecto en el mundial superando a Arón Canet en la segunda posición y logrando su segunda victoria de la temporada.

Joan Mir en cambio, mantenía el liderato y con la caída de Canet se aseguraba la posibilidad de poder sentenciar el campeonato en el GP de Aragón.

Tras el TOP3, Philipp Oettl, Nicolo Bulega, Bo Bendsneyder, Jakub Kornfeil, Albert Arenas, Andrea Migno y Jaume Masia cerraban unas diez primeras posiciones algo desfiguradas por la cantidad de caídas que ha habido, un total de 22.

En cuanto a los españoles, Marcos Ramírez ha sido el único fuera del TOP10 que ha terminado la carrera.

El trazado de Misano se ha presentado muy difícil de gestionar, demasiada agua en las curvas clave ha derivado en 16 abandonos, a poco menos de un abandono por vuelta.

Moto3 afronta la recta final del campeonato, la primera parada es en casa, en el circuito de Aragón y allí Joan Mir tiene la posibilidad de alzarse con su primer título de la categoría inferior del mejor campeonato del mundo de motociclismo.

 

 

 

 

 

 

 

Hacer Comentario