El ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2018, Will Power, dijo que empezó a gritar en la última vuelta cuando se dio cuenta de que iba a ganar y describió la experiencia como increíble y abrumadora al conseguirlo tras 11 intentos.

El piloto de Team Penske-Chevrolet se llevó su primera victoria este fin de semana. Will Power dijo al terminar la carrera: “Es increíble. Es gracioso, te olvidas de dónde estás cuando estás tan concentrado en la carrera. Ni siquiera te das cuenta.”

“En la vuelta con bandera blanca empecé a gritar porque sabía que iba a ganar. Increíble. Nunca había estado tan emocionado. Grité como nunca. Las últimas dos vueltas, la última vuelta, ver la bandera blanca, la de cuadros… No se puede explicar.”

“Es lo que necesitaba, lo que quería con más ganas, y se convirtió en realidad. Cualquier persona aquí sabe como se sentiría. Deseas algo con mucha su fuerza, y lo consigues a través de trabajo duro y determinación.”

“Sabía que tenía que adelantar a los chicos, al menos pasar a uno de ellos en la primera curva pero no lo hice. Adelanté a Oriol una vuelta más tarde”, dijo Power acerca de su resalida cuando iba cuarto.

“No quería que Carpenter tuviera una oportunidad. Era muy rápido. Si lo hubiera conseguido, creo que para mí habría significado game over. Fui muy agresivo en los reinicios. Empecé en un lugar diferente cada vez para meterme por encima de Ed. Sabia que si peleábamos en la curva 1 sería un problema.”

Will Power añadió que aún no ha terminado y que todavía le queda mucho tiempo para ganar más Indy 500, campeonatos y carreras.

Por su parte, el propietario del mítico equipo, Roger Penske, ha alabado la actuación de Power: “Ha ganado porque ha sido el mejor”.

“Empezamos a competir aquí en 1969. El éxito que hemos tenido se ha debido a los miembros del equipo, la gente que hemos tenido, los increíbles pilotos, sponsors y obviamente el Indianapolis Motor Speedway.”

“Ha ganado la carrera hoy porque ha sido el mejor, no hay duda sobre su velocidad al final, sus últimas vueltas. Me quito el sombrero ante los miembros del equipo de mecánicos, porque hemos tenido cuatro coches muy buenos.”

“Estoy muy emocionado, 17 victorias. Ahora tengo que preocuparme por la 18º. No voy a mirar atrás sino hacia adelante. Tenemos que volver el año que viene.”

Finalmente, Mark Kent de Chevrolet, ha hablado también de la victoria del fin de semana: “Ha sido una muy buena carrera. No creo que estuviéramos seguros de estar aquí. Cualquier cosa podía pasar. Teníamos la potencia y la confianza. Es un sitio muy especial para nosotros y significa mucho ganar.”

Chevrolet corre para ganar y no nos gusta perder, así que después de la carrera del año pasados nos pusimos a trabajar, no dejamos a nadie fuera y buscamos una actuación y otras eficiencias donde pudiéramos encontrarlas. Nuestro equipo entero: Ilmor Engineering, GM Propulsion teams, Pratt & Miller y nuestros equipos de carreras, han trabajado duro y eso a dado como resultado todo lo que hemos conseguido este mes y se lo merecen.”

Foto: IndyCar Media / James Black