Después terminar su primera temporada de Formula Uno con Manor, a pesar de continuar compitiendo en la Formula Renault 3.5 Series, Roberto Merhi quiere seguir en F1.


El piloto Español ofreció sus servicios en el pequeño equipo Manor sin ser pagado. Con un coche con pocas prestaciones, el de Castellón no pudo hacer mucho con el ex-equipo de Jules Bianchi. Además, vio como Alexander Rossi le substituía a finales de temporada.

A pesar de haber transcurrido dos años desde su paso por el DTM con Mercedes, Merhi espera quedarse en los monoplazas:

“Mi intención hoy es de ser un piloto profesional y de correr dónde en un lugar, dónde no tenga que preocuparme de saber si voy a competir en la siguiente carrera o no. Esa es mi intención.”

Con la retirada de Caterham de la F1 en 2015, Merhi solo pudo ser comparado con su compañero de equipo Will Stevens. Si los dos pilotos se dominaron de la misma manera en carrera con cinco carreras uno antes del otro sin DNF, el inglés gana el duelo en clasificación con 10-3.

“Estoy mirando lo que puedo hacer el año próximo. Ahora estamos estudiando algunas opciones en Formula Uno y fuera.”

Si quiere quedarse en monoplazas, Merhi ya indicó que descarta la Formula E y la Super-Formula, pero muestra su interés en la IndyCar que le aparece muy similar a la FR3.5, con un coche que lleva mucha carga aerodinámica.