Tras un mes de uno de los mayores accidentes que ha visto la Verizon IndyCar Series en Pocono, Robert Wickens vuelve a escena con un vídeo desde el hospital en que comenta que su recuperación, aunque se prevé larga, va en buena dirección.

Solo me gustaría decir a todos gracias por vuestras palabras y por vuestro positivismo, que ha significado todo un mundo para mí y mi familia“, comentaba un Robert Wickens con collarín, protección abdominal y postrado a una silla.

“Estoy en rehabilitación ahora mismo, intentando volver a estar al 100% lo más rápido posible. No sé qué me depara el futuro, va a ser un camino muy largo el de la recuperación y todo lo que puedo decir es que os prometo a todos que voy a trabajar lo más duro posible y voy a entrenar tanto como sea posible para volver a un coches de carreras tan rápido como sea posible”.

Wickens comentaba que ya ha iniciado el proceso de rehabilitación, que lo está llevando a cabo en el hospital de Indianapolis, IU Health Methodist Hospital, donde fue trasladado a inicios de este mes. En el último comunicado del pasado 6 de setiembre, el equipo comentaba que el daño sufrido en la columna vertebral sigue en el punto de mira de todos los medicos: “Sigue indeterminada y bajo evaluación”.

Además, también añadía que el esfuerzo físico puede alargar los efectos de la lesión: “El estrés físico puede alargar semanas o meses el alcance de los efectos de la lesión”.

El accidente que sufrió Wickens en Pocono fue muy grave y todos los pilotos quisieron mandarle fuerza y saludos a través de las redes sociales. Este vídeo no ha sido menos, sean de la Fórmula 1, de la IndyCar o del DTM, todo el mundo ha querido dedicar un momento a mandar suerte y fuerzas a la recuperación de Robert Wickens.