Robert Kubica será el encargado de estrenar el nuevo FW41 durante una jornada de ‘filming day’ mañana domingo 25 de febrero. La sesión se llevará a cabo en el circuito de Motorland, en Aragón, antes de aterrizar en el Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la primera semana de test el próximo lunes.

Sorprende que el primer piloto en subirse al monoplaza de los de Grove será el piloto reserva, quién se acabó quedando sin el puesto de titular en beneficio de Sergey Sirotikin. Tanto el ruso como su compañero Lance Stroll se subirán al Williams el primer día de test en Barcelona. 

Varios han sido los equipos que están disputando jornadas de ‘filming day’ para encender los nuevos motores y hacer los primeros kilómetros con los monoplazas de 2018. Red Bull y Mercedes en Silverstone, Toro Rosso en Misano, McLaren en Navarra y Haas, Sauber y Renault en Montmeló son algunos de los ejemplos de los equipos que han puesto en pista sus nuevos bólidos.

De cara a la recopilación de datos en esta pretemporada es primordial tener un piloto con una buena experiencia en la espalda, y ante la joven alineación de Williams para esta temporada con la marcha de Felipe Massa, el más veterano de la estructura inglesa es Kubica. El polaco, a pesar de no correr desde 2010 de forma oficial, puede ser muy beneficioso para la escudería para poder mejorar el coche este invierno.

Por ello, Kubica se subirá tanto el martes como el miércoles en la sesión vespertina de los test oficiales en Montmeló. Por la mañana del martes Sirotkin se subirá al coche, y la sesión matutina del día siguiente el encargado será Stroll. El cuarto y último día los dos titulares serán los que rodarán en pista, para acabar de hacer los ajustes oportunos antes de la segunda semana de pretemporada.