Williams ha anunciado que Rob Smedley no solo abandonará el equipo, sino también la Fórmula 1 al final de la temporada 2018.

El británico se unió a Williams en 2014 como Jefe de Ingeniería y ha sido parte del equipo en varias funciones durante cinco años. Antes de su papel en Williams, pasó 10 años en Ferrari, se unió al fabricante italiano en 2004.

Durante los primeros dos años, estuvo en el equipo de pruebas de Ferrari, luego pasó a ser el ingeniero de carrera, entre 2006 y 2013. Su debut en la F1 llegó en 1999 con el GP de Stewart, luego se unió al GP de Jordan entre 2000 y 2003.

“He disfrutado mucho mi tiempo en Williams, dijo Smedley. “El equipo ha experimentado un gran cambio desde que me uní en 2014 y ha sido un placer haber participado en eso.”

Williams es un equipo muy especial dentro de la comunidad de F1 y estoy seguro de que con todo el talento que tenemos aquí continuarán y harán mejores cosas. El equipo siempre permanecerá cerca de mi corazón.”

“Tras 20 años en la Fórmula 1, creo que es el momento adecuado para reflexionar sobre las cosas y evaluar cuál es el próximo paso. Estoy ansioso por pasar más tiempo con mi familia antes de decidir sobre futuras oportunidades”.

Claire Williams agregó: “Ha sido un placer tener a Rob en nuestro equipo durante los últimos cuatro años y lo extrañaremos tanto personal como profesionalmente. Aceptó unirse a nosotros en un momento en que nuestro rendimiento era bajo, y estamos agradecidos porque vio el potencial para que cambiáramos las cosas en ese momento.”

“Durante su tiempo con nosotros, ha hecho una contribución significativa al equipo a través de su papel, pero también ha sido una gran persona en Grove, inspirando a muchos con su entusiasmo y pasión por la Fórmula 1.”

Rob lleva mucho tiempo en el deporte, por lo que comprendemos y respetamos totalmente su decisión de tomarse un tiempo bien merecido para pasar con su esposa y sus hijos. Le deseamos todo lo mejor y le agradecemos de todo corazón por el tiempo, la pasión y el espíritu de lucha que le ha dado a Williams“.

El equipo ha tenido un año difícil con solo siete puntos entre Lance Stroll y Sergey Siroktin. Smedley es la tercera persona de alto perfil que abandona el equipo tras la salida de dos personas clave a principios de la temporada, Dirk De Beer y Ed Wood.