Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) ha marcado el mejor tiempo en la FP2 del Gran Premio TIM de San Marino y Riviera de Rimini precediendo a su compañero de equipo Alex Márquez y al líder de la categoría, Jack Miller.  Al igual que la FP1 matinal, la tanda de la tarde ha visto numerosas caídas a causa de un asfalto muy resbaladizo.


La abundante lluvia que ha caído a lo largo del día sobre el circuito de Misano ha puesto muy cuesta arriba el trabajo de los pilotos en la primera jornada de entrenamientos para la 13ª prueba del Campeonato del Mundo 2014. Ya por la mañana, con la pista mojada tras lluvia caída por la noche y a primera hora del viernes, se han ido al suelo hasta siete pilotos, entre ellos Alex Márquez, protagonista de un aparatoso ‘highside’ del que ha escapado ileso.

Las cosas no han mejorado por la tarde, más bien todo lo contrario, y han sido pocos los pilotos que han escapado a la trampa que suponía un asfalto empapado y con un agarre muy precario.

Alex Rins ha sido el más rápido del grupo, tanto por la mañana como por la tarde, aunque el mejor registro (1.55.049) lo ha firmado en la FP1. El barcelonés, que hoy ha confirmado su paso a Moto2™ en 2015 con el equipo que dirige Sito Pons, no se ha librado de irse al suelo mediada la sesión. También se han caído Alex Márquez – en su segundo incidente del día- y Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), 2º y 3º respectivamente en esta sesión. El australiano ha sido tercero en la combinada del día, precedido por Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN), segundo gracias a su crono matinal. De hecho sólo un piloto del grupo, el belga Schoutten, ha podido mejorar sus cronos previos en la FP2.

Andrea Locatelli (San Carlo Team Italia) ha firmado el cuarto mejor crono del viernes, pero ha pagado sus esfuerzos acumulando cuatro caídas, dos por sesión. Detrás de italiano, Alex Márquez ha dejado su mejor registro a más de 2 ´5 segundos de su compañero de equipo, mientras Gabriel Rodrigo, Matteo Ferrari, Danny Kent, Miguel Oliveira e Isaac Viñales han encontrado sitio en el top 10 de la clasificación combinada.