Richard Verschoor en la anterior ronda se había llevado todas las poles y las tres victorias en Moscú. Ahora repite lo mismo en una ciudad que le traerá los mejores recuerdos ya que recortó la larga brecha que lo separaba del líder Jarno Opmeer.

Opmeer no pudo más que ser segundo en la race 3 de Moscú, que abre la puerta a una definición de infarto en las dos últimas carreras, en Anderstorp (Suecia) y Ahvenisto (Finlandia), en donde estará en juego más de €500.000 en premios, que ayudarán a los jóvenes pilotos a continuar con sus carreras.

Increíble la racha del joven holandés de Red Bull, tras dos hat-tricks consecutivos, golpea psicológicamente a su rival de cara a la ronda en Suecia. El mejor del ‘resto’ fue Roope Markkanen, quien arrancó tercero; un poco más atrás arrancaban Nikita Sitnikov y Xavier Lloveras.

Valtanen y Sitnikov protagonizaron un buen duelo mientras Verschoor se escapaba de Opmeer rápidamente. Alexander Vartanyan, tercero en el campeonato, iba peleando con Tujula por la novena posición hasta que luego cayó sorpresivamente a la última, por problemas no identificados.

Opmeer marcó una serie de vueltas rápidas, pero no bastó para que Verschoor ganara con un buen margen, y se coloque como nuevo líder por tan sólo 5 puntos por encima.