Sé que hay mucho trabajo por delante, pero también sé que siempre que Renault ha llegado a la F1, ha ganado“, estas han sido las palabras de Daniel Ricciardo para valorar su fichaje por el equipo francés.

El australiano ha asegurado que quería nuevos retos pero que al mismo tiempo “dejar Red Bull ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera“.

Después de cinco temporadas en el equipo de F1 y 10 en la estructura de Red Bull, Daniel Ricciardo anunció el pasado viernes que dejaba el equipo de la bebida energética para unirse a Renault junto a Nico Hulkenberg. La noticia llegó antes de que se disputara el GP de Bélgica, tal y como el mismo piloto australiano prometió, después de que algunos rumores lo situaran en McLaren e incluso Ferrari.

Quedé impresionado con su progresión en tan solo dos años y me convencieron con su plan para el futuro. Espero poder ayudarles en su camino hacia el éxito y contribuir al progreso del equipo tanto dentro como fuera del equipo“, añadió el australiano.

Ricciardo formará pareja con Nico Hulkenberg, quien completará este 2018 dos temporadas con el equipo francés.

Las palabras del Director General y del Presidente de Renault

El fichaje de Ricciardo muestra el deseo de Renault de meterse en el top 3 del ranquing de constructores en los próximos años, según su director general, Cyril Abiteboul.

“El fichaje de Daniel muestra nuestra determinación en acelerar nuestro progreso hasta lo alto de este deporte. También es un reconocimiento al trabajo hecho en las últimas dos temporadas y media“, explicó.

“Indudablemente Daniel tiene talento y carisma y estoy seguro que esto nos dará un plus como equipo. Tendremos que devolverle la fe que él ha puesto en nosotros con el mejor coche posible. Le damos la bienvenida a nuestro equipo en progreso con orgullo, pero también humildad”, añadió Abiteboul.

El presidente de Renault, Jerome Stoll ha comentado que la llegada de Ricciardo añadirá motivación con la presencia de un ganador de carreras.

“Renault decidió vovler a la Formula 1 para luchar por los Campeonatos del Mundo. Fichar a Ricciardo es una oportunidad única para el Grupo Renault hacia su objetivo irrenunciable. Damos la bienvenida a Daniel en nuestro equipo, aún en construcción, pero más motivado que nunca”, ha explciado Stoll.